Facebook Twitter Youtube
El club prepara 100 millones para fichajes

Los elegidos del Barça para la temporada que viene

Escrito por Samuel Sánchez

Lunes, 01 Mayo 2017 14:47
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Verratti, durante un partido.

El Fútbol Club Barcelona ya está inmerso en la preparación de la plantilla de la próxima temporada, además de la incorporación de un nuevo entrenador una vez finaliza su etapa Luis Enrique en el banquillo culé. 

Debido a los problemas defensivos por los que ha pasado el conjunto azulgrana a lo largo de  esta temporada, en la que las prestaciones en la zaga han visto reducido su nivel, el club prepara una lista de futbolistas para reforzar el equipo en el próximo mercado estival. Así, los nombres que figuran en las primeras posiciones de esta lista de posibles fichajes son los de Theo, Bellerín, Coutinho y Verratti. El principal objetivo es el de incorporar un lateral derecho, aunque el fichaje de Theo es uno de los grandes deseos de Robert Fernández, sobre todo teniendo en cuenta su juventud y progresión. Algo parecido pasa con Verratti, futbolista de enormes cualidades que gusta mucho a la secretaría técnica. 

En el caso del brasileño del Liverpool, Coutinho, se intentaría su fichaje en caso de que el PSG se cierre en banda para negociar por Verratti. Sin embargo, el principal problema que encuentra el Barça es su delicada situación económica. Las renovaciones de Neymar, Suárez o, próximamente, Messi han hecho que el presupuesto para fichajes sea limitado. En principio, desde Can Barça tenían destinados 60 millones de euros para fichajes, aunque los 35 de André Gomes han de ser descontados del presupuesto de esta temporada. Por lo tanto, inicialmente la partida destinada a fichajes sería de 25 millones, cifra muy inferior al montante que supondría fichar a tres futbolistas de esta talla. 

Así, la opción del conjunto culé es la de tirar del presupuesto de temporadas próximas para intentar acometer el fichaje de alguna de estas estrellas y es por eso por lo que el club prepara 100 millones para invertir en estos fichajes.

En el apartado de bajas, Jeremy Mathieu y Arda Turan tienen muchas posibilidades de salir del conjunto azulgrana el próximo verano. 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque