Facebook Twitter Youtube
La polémica y la dureza fueron protagonistas por su ausencia

Vuelve el 'fair-play' al derbi

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 29 Abril 2017 22:38
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Jugada a balón parado.

El derbi de Barcelona entre Espanyol y Barça no tuvo el protagonismo de otras temporadas en Cornellá-El Prat en forma de amarillas y patadas, demostrando que ambos equipos han olvidado rencillas pasadas.

El derbi de la 2016/17 en el RCDE Stadium terminó con tres cartulinas, las tres por parte local. Gerard Moreno, Aarón Martín y Javi Fuego fueron amonestados en un partido sin ninguna acción dura destacada.

Las cinco últimas temporadas, la dureza del partido se puede comprobar en cuanto a su número de amarillas. La temporada pasada, con piques incluidos después de una intensa eliminatoria copera, sobre todo con Luis Suárez y Pau López, se vieron ocho cartulinas, repartidas entre las cinco 'pericas' y las tres culés.

Misma estadística que se repite durante las tres temporadas anteriores, en las que además siempre hubo expulsados. Héctor Moreno y Jordi Alba no terminaron el partido en la 2014/15, Kiko Casilla en la 2013/14 y Wakaso en la 2012/13. Todas estas suman para convertir al Espanyol-Barcelona en el duelo con más expulsiones en la historia de Primera.

El récord, así como el máximo registro histórico en Primera con seis, se produjo en la campaña 2003/04, en un 1-3 en el que fueron expulsados Lopo, Soldevilla y De la Peña por parte local y Márquez, Cocu y Quaresma por los visitantes.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 13 5
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 11 5

El Desmarque