Facebook Twitter Youtube
El técnico destacó el trabajo de todo el equipo

Luis Enrique: "Hemos tenido la madurez suficiente para ganar el partido"

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 29 Abril 2017 22:59
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Enrique, durante el partido.

Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, compareció ante los medios de comunicación tras el encuentro de su equipo ante el Espanyol y destacó que sus jugadores han tenido "la madurez suficiente" para conseguir la victoria.

El asturiano comenzó analizando la primera mitad de sus hombres, un tiempo que dejó "muy orgulloso" al culé. "A pesar de que pueda parecer que no hemos jugado bien en la primera parte, si no llegamos a hacer esa primera parte, en cuanto ritmo, desgaste al rival... no hay posibilidades de que aparezcan los espacios o los errores del rival. El ritmo nos ha beneficiado, era necesario jugar así. Estoy encantado del equipo en la primera parte, creo que ha sido merecida". Posteriormente, admitió que fue clave tener "más jugadores descansados" ya que el Espanyol había jugado con los mismos jugadores hace tres días. "El Espanyol ha usado más jugadores cansados y si conseguíamos meter el ritmo alto, teníamos más posibilidades. El equipo ha tenido la madurez suficiente para conseguir el partido", afirmó.

Cuestionado por la intensidad del partido, el míster admitió que fue un derbi "intenso" pero dentro de los límites de la "deportividad". Finalmente, antes de hablar sobre el rival, insistió que "sólo los uruguayos" estaban preocupados por la falta de gol de Suárez. "Sólo los uruguayos estaban preocupados por Suárez. Él aporta muchas cosas aparte de goles, en su caso no estaba preocupado".

Así, finalmente, destacó el buen hacer del Espanyol en la presión. "Creo que ha sido importante superar la fuerte presión del Espanyol, hemos arriesgado mucho, pero creo que hemos leído muy bien el partido. Debemos seguir en la misma línea". 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 31 11
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11

El Desmarque