Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA

El filial azulgrana queda campeón de Liga y tendrá dos intentos para ascender


Sábado, 29 Abril 2017 18:54

El filial del FC Barcelona se ha proclamado campeón del grupo III de la segunda B, a falta de dos jornadas para concluir el campeonato, y jugará contra otro campeón de grupo, en la lucha por dos de las cuatro plazas de ascenso a la segunda división.

En el caso de que no lo consiga, tendrá una nueva oportunidad, ya en la fase en la que se añadirán los segundos, terceros y cuartos de cada grupo.

El conjunto azulgrana no tuvo ningún problema para imponerse a un flojo Prat, al que derrotó esta tarde en el Miniestadi por 2-0, con goles de Marc Carmona, en la primera parte, y uno de Alberto Perea de falta, a los pocos minutos después de que el también culé Gerard Gumbau fallase un penalti.

El Barcelona B, dirigido por Gerard López, ha logrado uno de sus dos objetivos esta temporada, como era acabar entre los cuatro primeros para optar al ascenso en la segunda fase. El éxito parcial ha colocado a los azulgrana como campeones del grupo tercero, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

Su victoria en el Miniestadi por 2-0 al Prat ha dada el título para el equipo de Gerard López, que el año pasado se estrenó en el banquillo del filial con un undécimo puesto.

La excelente temporada del conjunto barcelonista lleva añadido uno de los resultados más abultados del fútbol profesional en España, el 12-0 de hace unas semanas contra el Eldense, en que acabó siendo un partido que ha acabado con futbolistas del equipo alicantino denunciados.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque