Facebook Twitter Youtube
Tras la gesta del Bernabéu, el colista visita el Camp Nou

Fallar no está permitido

Escrito por ElDesmarque/EFE

Miércoles, 26 Abril 2017 10:22
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El partido comenzará a las 19:30.

El Barcelona juega este miércoles contra Osasuna en el Camp Nou (19:30 horas) uno de los cinco partidos que le quedan de la Liga para presionar al Real Madrid y esperar un fallo de éste para depender de sí mismo en la lucha por el título.

El triunfo de la semana pasada en el Bernabéu (2-3) ha permitido al Barça situarse líder, pero el Madrid, con un partido menos (en el campo del Celta), sigue dependiendo de sí mismo, por lo que el equipo azulgrana, además de ganar todos sus partidos, depende de un tropiezo madridista, por lo menos en forma de derrota.

El equipo de Luis Enrique Martínez recibe a un rival desahuciado, con una baja autoestima y que de perder el partido y producirse un triunfo o empate del Leganés, será automáticamente equipo de Segunda, ya que sólo quedarán cuatro partidos (doce puntos) y la diferencia entre el colista y el equipo madrileño sería precisamente de doce puntos, con la diferencia de goles para el conjunto de Asier Garitano.

Con la inercia que lleva el Barcelona tras la victoria en el clásico y el momento de Osasuna nada parece apuntar a que el equipo de Luis Enrique vaya a sufrir para llevarse un triunfo que le permitirá presionar a los madridistas, que justo cuando acabe el partido del Camp Nou jugarán el suyo en el campo del Deportivo, justamente donde el Barça hace unas semanas cayó por 2-1.

Aquel tropiezo en Riazor y posteriormente en Málaga han convertido al Barça en un equipo capaz de ofrecer lo mejor y lo peor en una misma semana, aunque una nueva pérdida de puntos ante el colista haría que el equipo de Luis Enrique perdiese las escasas esperanzas que le quedan para revalidar por tercer año consecutivo el título de Liga.

A pesar de que Osasuna ha logrado cuatro triunfos y cuatro empates en sus 36 visitas al Camp Nou, el hecho es que la situación al límite del equipo navarro no es nueva esta temporada, ya que viene de anteriores cursos yendo al límite, en los que las visitas a Barcelona se han saldado con goleadas, como las tres anteriores: 8-0, 5-1 y 7-0.

Las once bajas de Osasuna posibilitará que el Barcelona lleve a cabo también alguna rotación, la última que se le espera mientras mantenga opciones al título de Liga, ya que el resto de partidos que le quedan exigirán del equipo titular, en el que mañana tampoco estará Neymar, que cumplirá su tercer y último partido de sanción.

Donde más movimientos puede haber es en el centro del campo y la defensa. Atrás, es más que probable que el Barça vuelva al 3-4-3, por lo que los laterales tendrán poca participación, a no ser que Luis Enrique decida sumar a Sergi Roberto el rombo del centro del campo.

Adelante, ante la baja de Neymar, Paco Alcácer puede volver a tener su oportunidad para una titularidad, aunque también está a disposición un Arda Turan que podría estar en su última etapa en el Barça. Quien no descansará es Messi, que recibirá un homenaje por parte del club catalán al haber llegado a los 500 goles como azulgrana, 21 de cuales se los ha marcado a Osasuna.

El equipo navarro está virtualmente descendido a falta de cinco jornadas tras dejar escapar la victoria en El Sadar ante el Sporting y la posibilidad de ponerse a siete puntos de la permanencia.

Puntuar en el Camp Nou sería toda una sorpresa ante un Barcelona que se juega el campeonato de Liga tras su victoria en el Santiago Bernabéu. Primero contra último, el mejor ataque ante la peor defensa, la de un Osasuna que encaja más de dos goles por partido y salió goleado en sus últimas visitas a Barcelona, la última 7-0 en el año del descenso de Osasuna en 2014.

Por si fuera poco encima Osasuna viaja a Barcelona asolado por una plaga de bajas, hasta once, y la duda de última hora del portero italiano Salvatore Sirigu por unas molestias en el hombro, por lo que Petar Vasiljevic, técnico osasunista, desplazará a la Ciudad Condal a los tres guardametas profesionales.

Son bajas por lesión Nikola Vujadinovic, Oriol Riera, Emmanuel Riviere, Raoul Loé, Alex Berenguer, Unai García, Imanol García, David García, Miguel Flaño, Didier Digard y Tano Bonnín.

Vasiljevic se ha visto obligado a citar a cinco jugadores del filial de Segunda B y alguno de ellos podría formar parte de un equipo titular que no variará mucho respecto al alineado frente al Sporting, aunque el técnico serbio no ha hecho un ensayo concluyente en el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

Ficha técnica: 

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Horario: 19:30 horas.

Estadio: Camp Nou.

Puestos: Barcelona (1º, 75 puntos); Osasuna (20º, 18 puntos).

La clave: La buena estrella de Messi, que parece haber recuperado su mejor versión.

El dato: El Barça ha regresado al liderato pero sigue dependiendo de una derrota del Madrid para depender de él para ganar la Liga. Una derrota de Osasuna le condenará con toda seguridad al descenso matemático.

La frase: Luis Enrique: "Para ganar la Liga se necesita regularidad. Es evidente que el gol de la victoria de Messi nos ha dado un inyección de moral". El ánimo en Osasuna no decae, y así lo manifestó en el anterior partido Kenan Kodro: "Esto es fútbol. Hay que seguir peleando y el equipo está dando la cara"

El entorno: El barcelonismo está animado tras la victoria en el Bernabéu y la opción de que aparezca una tercera posibilidad para volver a depender de ellos mismos, si el Madrid pierde un partido.

Diferente es la situación en Osasuna, que jugará el partido en el Camp Nou con una camiseta para la ocasión, con la etiqueta #OsasunaNuncaSeRinde. Será anaranjada, obligado por la Liga, debido a que las segundas equipaciones de Osasuna son incompatibles con la titular del Barça.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque