Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA (Análisis)

El Barça vuelve por tercera vez al liderato tras la hazaña en el Bernabéu


Lunes, 24 Abril 2017 13:23

El FC Barcelona ha vuelto a recuperar el liderato, en el cual se instala por tercera vez esta temporada, y llega al primer puesto tras el triunfo que arrancó anoche en el Bernabéu al derrotar al Real Madrid (2-3) en la última jugada del partido.

A pesar de esta situación, el Real Madrid sigue con un partido pendiente, en el campo del Celta, cuya victoria o empate le devolvería nuevamente al liderato, donde ha estado en 26 jornadas.

Después de la primera posición con la que se hizo el Barcelona en el partido que abrió la Liga, al golear al Betis (6-2), el equipo de Luis Enrique no volvió a encaramarse al primer puesto hasta la jornada 25, en que a una victoria por 6-1 al Sporting le continuó un empate de los madridistas contra Las Palmas (3-3), aunque ya tenía el partido pendiente de Balaídos.

El Barcelona sólo gobernó dos jornadas la Liga en ese instante, ya que tras la hazaña contra el Paris Saint-Germain (6-1) en los octavos de final de la Liga de Campeones, la visita a Riazor comportó un tropiezo para el equipo de Luis Enrique (2-1) que causó un gran disgusto en la entidad.

Otro mazazo para los azulgrana llegó cuatro jornadas después, cuando el Real Madrid empató en su estadio contra el Atlético de Madrid y el Barcelona perdió (2-0) en el campo del Málaga.

En los dos tropiezos azulgrana, uno de los jugadores más en forma de los culés, como es Neymar Jr, fue uno de los grandes protagonistas: Luis Enrique le dio fiesta para el partido contra el Deportivo y en el choque en la Romareda acabó descentrado y expulsado.

La recuperación del liderato del Barcelona ha venido propiciada por una victoria que ha evitado que el Madrid inicie la cuenta atrás para el alirón, ya que si anoche el equipo de Luis Enrique Martínez hubiese sucumbido con una derrota, los de Zinedine Zidane ahora mismo, con la diferencia de goles a favor, tendrían seis puntos de ventaja, un partido menos y cinco jornadas (una más el Madrid) por jugarse de esta Liga.

El Barcelona sigue sin depender de él, como sí hubiese sucedido ganando sólo uno de los dos partidos en los que los de Luis Enrique cayeron en las últimas jornadas (Deportivo y Málaga), tropiezos con los que el Barcelona no contaba.

A pesar de seguir a la espera de una nueva derrota de los madridistas, el calendario de los azulgrana no les permite sólo contemplar lo que hace el Madrid, sino estar muy pendientes del largo y complicado trecho que le queda al Barça, con visitas al campo del Espanyol y Las Palmas, y un partido en el Camp Nou contra el Villarreal, entre otros desafíos.

Lo mejor del resultado para el Barcelona anoche en el Bernabéu fue impedir un casi alirón del Madrid y generar dudas en el vestuario madridista, que ahora sabe que no puede ofrecer más concesiones, al margen de lo que pueda afectarle en el doble enfrentamiento en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 10 4
3 Valencia Valencia 9 5

El Desmarque