Facebook Twitter Youtube
El argentino volvió a sobresalir en un Clásico

Messi volvió a tomar el Bernabéu

Escrito por Nacho Pérez

Lunes, 24 Abril 2017 11:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Santiago Bernabéu volvió a vivir una exhibición de Messi.

Leo Messi vivió de nuevo una noche especial en el Santiago Bernabéu. El astro del Barcelona anotó dos goles, uno en los instantes finales del encuentro, y neutralizó el empate de James Rodríguez. No es la primera vez que el público madridista presencia una exhibición del '10' argentino, en ElDesmarque repasamos otras exhibiciones de Messi en el campo del eterno rival. 

Nos tenemos que remontar ocho años atrás para encontrar la primera gran actuación de Messi en el Santiago Bernabéu. Fue en la máxima goleada del conjunto azulgrana en el coliseo blanco en la historia. Aquel 2-6 cosechado por los discípulos de Guardiola ante el Real Madrid de Juande Ramos, quedó para la historia culé y el internacional argentino participó en la goleada con el tercer y el quinto gol para su equipo. 

Menos de un año tuvo que esperar el barcelonismo para que Messi tomara de nuevo el Bernabéu. Fue el 2 de mayo de 2010 cuando el rosarino volvió a asaltar el estadio del Real Madrid, anotando al rematar a la perfección un excelso pase de Xavi y adelantar a su equipo, que acabaría ganando por 0-2 en la jornada 31 de LaLiga y conquistando el título.

Más recordada fue, en la siguiente temporada, la actuación de Messi en el partido de ida de las semifinales de la Champions League (0-2). Con dos goles, uno de ellos de bellísima factura, el argentino dejó casi solventada la eliminatoria y clasificaría a su equipo para la final de Wembley que ganaría ante el Manchester United. 

La última gran exhibición de Leo en el Santiago Bernabéu hasta su actuación de este sábado, ocurrió el 23 de marzo de 2014. El Barcelona necesitaba vencer en el Bernabéu para seguir optando a una Liga que se acabaría llevando el Atlético de Madrid, y cumplió venciendo por 3-4. El rosarino hizo nada más y nada menos que un hat-trick en casa del eterno rival.

Messi puso este domingo de su particular manera fin a una mala racha en los Clásicos como visitante, ya que acumulaba dos temporadas sin hacerle gol ni dar asistencias en el Santiago Bernabéu. 

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque