Facebook Twitter Youtube

La duda de Neymar abre el abanico de opciones en el once

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 23 Abril 2017 08:33
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Enrique, entrenador del Barcelona.

Una de las grandes incógnitas del Clásico es conocer el once que presentará Luis Enrique ante el Real Madrid. La más que probable ausencia de Neymar, quien después del enredo toda apunta a que no estará sobre el campo, condiciona la alineación azulgrana. Tanto que incluso el técnico asturiano podría variar hasta el dibujo táctico.

Si no hay cambio de sistema, Denis Suárez, Arda Turan o Paco Alcácer podrían ser titulares. Los dos primeros, salvando las distancias, tienen un perfil más similar a Neymar. Sin embargo, ninguno cuenta en las últimas jornadas con la confianza de Luis Enrique, por lo que su inclusión sería una sorpresa. En el caso del valenciano, ya jugó frente a la Real Sociedad, aunque eso dejaría el banquillo sin revulsivos en ataque.

Otra alternativa es que Luis Enrique mueva el esquema. Ahí podría colocar a Sergi Roberto y Jordi Alba como carrileros profundos, jugar con tres centrales -Mascherano, Piqué y Umtiti- y dejar el mediocampo para Busquets, Iniesta y Rakitic. Arriba quedarían Luis Suárez y Messi. Habría que ver cómo ocupan los espacios en ataque el uruguayo y el argentino. 

Otra variante es el 4-4-2 con Sergi Roberto incrustado a la derecha y que Mascherano actuara como lateral diestro. Esta opción implicaría la presencia de Mathieu en el centro de la zaga. 

En las opciones de mediocampo todo apunta a que Busquets, Iniesta y Rakitic aparezcan en la alineación, aunque también cabe la alternativa de que apareciera André Gomes.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque