Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES (F): BARCELONA-PSG

Xavi Llorens afirma que el equipo está "eufórico" por su primera semifinal


Jueves, 20 Abril 2017 14:18

El entrenador del Barcelona, Xavi Llorens, ha afirmado que su equipo está "eufórico" por disputar el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones Femenina ante el París Saint-Germain el sábado (18.00 horas) en el Miniestadi.

Llorens ha añadido que las jugadores tienen "muchas ganas" de realizar un buen papel y que "no tienen miedo", aunque ha matizado que el equipo sigue "con los pies en el suelo".

"Estamos en una nube. Es una euforia increíble, pero lo sabemos llevar", ha destacado el técnico azulgrana, que se ha mostrado "orgulloso" por la trayectoria que lleva el equipo esta temporada.

El preparador catalán ha huido de cualquier tipo de favoritismos y ha reconocido que el PSG, que ya eliminó al Barça la temporada pasada en cuartos de final, es "superior", aunque también ha apuntado que la eliminatoria serán "180 minutos de subidas y bajadas" y que ganará el equipo que las sepa gestionar mejor.

El técnico ha asegurado que un 0-0 sería "un buen resultado", ya que las parisinas podrían confiarse en la vuelta y el Barcelona podría darles "una sorpresa".

Llorens ha destacado que el equipo francés es "mejor y más divertido" que la temporada pasada, pero ha querido remarcar que sus jugadoras también han mejorado.

"El equipo sabe competir bien, tiene más calidad y más experiencia que el año pasado. Somos un equipo joven (de menos de 25 años de media) y tenemos un futuro espectacular", ha destacado.

La gestión de partidos de tal calibre es uno de los asuntos más "complicados" para el preparador, ya que unas semifinales de Liga de Campeones es algo que el Barcelona no ha vivido nunca.

"Para nosotros es algo nuevo, pero cogeremos experiencia para el futuro. La final no es la meta de este año, así que trabajamos poco a poco", apunta.

El técnico asegura que el del sábado será el partido más importante de las jugadoras, por lo que ha pedido el apoyo del público.

El Miniestadi se llenará por primera vez para ver el partido del sábado, lo que el entrenador considera "un orgullo". "Si el Mini se llena, yo, el equipo, el Barcelona y el fútbol ya han ganado", ha sentenciado.

Respecto a haber superado en Europa al primer equipo masculino tras la eliminación de ayer ante el Juventus, Llorens reconoce que es motivo de orgullo, pero evita establecer comparaciones: "ojalá seamos como los chicos algún día", afirma en referencia al gran palmarés azulgrana en la última década.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 78 34
2 Real Madrid Real Madrid 78 33
3 Atlético Atlético 68 34

El Desmarque