Facebook Twitter Youtube
Varios jugadores mostraron su apoyo al Barça y acabaron en el Real Madrid

Si el corazón hablara...

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 21 Abril 2017 17:43
Isco, con la camiseta del Barça.
Isco, con la camiseta del Barça.

"Donde dije digo..." Ya se sabe. Así recita uno de los refranes más importantes resume a la perfección la historia de varios jugadores que mostraron su apoyo al FC Barcelona y que, por unas condiciones u otras, acabaron vistiendo los colores blancos e intentando borrar los rastros de su pasado. No siempre es posible.

Tras los conocidos casos de Luis Enrique y Eto'o, que se marcharon del Real Madrid al Barcelona, donde sí valoraban su figura, llegaron otros como el de Ronaldinho, al que algunos dieron por firmado por los de Chamartín o David Villa, uno de los deseos de Florentino Pérez que jamás se cumplieron. El astuario, para agravar el desamor con el equipo blanco, se fue posteriormente al Atlético de Madrid. Deseos blancos que la atracción culé evitó que fuesen a más.

Los que sí llegaron a vestir la camiseta blanca tras mostrar su deseo por los culés fueron Özil, Modric, Isco y, por último, Marco Asensio. Cuatro mediapuntas que han vestido o visten la camiseta madridista en los últimos años pero que antes mostraron su interés por ser blaugranas. 

El aleman Özil, en una entrevista concedida para Bild dejó muy claras sus intenciones: "Jugar en el Barcelona ha sido siempre mi sueño. Y espero hacerlo algún día", confesaba el hoy jugador del Arsenal meses antes de firmar por el club de Pérez. El dinero y el gran momento del FC Barcelona por aquellos días le evitaron vestir la zamarra azulgrana. Poco después tuvo que salir de Madrid pateado por los aficionados por su rendimiento.

El punta blanco actual, Karim Benzemá, también tuvo un flirteo con el Barça. El francés, al ser cuestionado por un aficionado culé a su posible fichaje declaró que le "gustaría". Txiki Begiristain lo intentó, pero finalmente Pérez pagó una millonada por él.

Modric, actual referencia en el centro del campo de Chamartín, tampoco se desvió de las palabras de Özil. El croata, que llegó a posar con una camiseta del Barça con el dorsal 14, que entonces vestía Henry, no se cortaba al hablar sobre su futuro. "Debe ser algo grande jugar en el Barça, si es por jugar en ese equipo me pongo el número '300'", afirmaba antes de explicar que "me fijo en todos los jugadores del Barça: Messi es inigualable, Deco es un referente, Eto'o es demoledor, Márquez.. todos son muy buenos". "Me llena de orgullo que los ojeadores me sigan, me motiva demostrar que puedo defender esos colores. Es una gran ilusión que tengo desde hace tiempo", llegó a confesar el internacional. 

Otro que hoy alaba el madridismo es Isco Alarcón. El mediapunta, relacionado constantemente con el Barça, no puede ocultar su pasado. Con una mascota apodada Messi y numerosas fotos alrededor del escudo blaugrana, el español ya estuvo a punto de llegar a Can Barça hace algunos años. Quedará por ver si, en las próximas temporadas, su deseo se cumple. 

El último de la lista es Marco Asensio. El niño madridista, del que todos hablan tras su gol ante el Bayern Múnich, también tiene un pasado amoroso con el FC Barcelona. En 2011, cuando jugaba en el Mallorca y el Barça se interesó por sus servicios, el mediapunta mostró todo su aprecio por los colores del Camp Nou a través de su cuenta personal de twitter. 

El mallorquín no tenía dudas en hablar de Messi, "no hay nadie como el Barça, y menos como Messi" o incluso celebraba, a través de un mensaje, el título del club en Champions League: "Que grande es el Barça! Campeones!", exclamaba en dicho mensaje. Una alegría que, a pesar de vestir ahora la equipación del Real Madrid, nunca podrá ocultar.

Pasado y presente de cuatro jugadores que nunca llegaron a sentir el aliento del aficionado azulgrana. Pasado que no se puede borrar. Si el corazón hablara...

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 78 34
2 Real Madrid Real Madrid 78 33
3 Atlético Atlético 68 34

El Desmarque