Facebook Twitter Youtube
"Mientras tenga un 1% de posibilidades, tendré un 99% de fe"

Los motivos del Barça para creer en una nueva remontada

Escrito por Samuel Sánchez

Martes, 18 Abril 2017 18:20
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Messi celebra la victoria ante el PSG.

"Mientras tenga un 1% de posibilidades, tendré un 99% de fe". Estas fueron las palabras de Neymar tras la debacle de París en las que hacía ver que nada estaba perdido. Ahora, ante la Juventus, el Fútbol Club Barcelona vuelve a afrontar este miércoles una proeza que pocas veces se ha visto a nivel europeo. Tras la dolorosa derrota del club azulgrana en Turín a manos de la escuadra italiana, el conjunto culé buscará repetir la hazaña lograda ante el PSG tras remontar un 4-0 adverso. 

En Can Barça reconocen la dificultad de volver a repetir semejante logro, aunque los motivos para creer no son escasos y la parroquia azulgrana confía ciegamente en una nueva noche mágica. En ElDesmarque analizamos cuáles son las razones para creer en una nueva remontada.

1. La remontada ante el PSG

El primer y principal motivo para creer en una nueva remontada es el reciente ejemplo del PSG. Los de Luis Enrique, con un 6-1, lograron dar la vuelta a un resultado que parecía definitivo. Sin embargo, la fe de sus jugadores junto con el empuje de la grada hicieron decantar la balanza en favor del Barça. Y es que no hay mayor motivación que la de volver a disfrutar de un momento pletórico como aquél.

2. El Camp Nou

Jugar en casa es siempre un plus motivacional, y cuando lo haces ante casi 100.000 personas todavía más. El coliseo azulgrana volverá a lucir sus mejores galas para llevar en volandas al equipo en busca de una nueva gesta histórica. 

3. Messi

El astro argentino nunca se borra de una gran cita porque siempre trata de echarse el equipo a hombros y en esta ocasión no será menos. Demostró tras remontar ante el PSG que su sentimiento culé está fuera de toda duda, el mismo que hará que este miércoles comande el ataque para perforar la portería de Buffon. Esta temporada suma ya 45 tantos en su haber, 45 motivos para creer que el rosarino volverá a demostrar porqué es mejor jugador del planeta.

4. La MSN

Neymar, Messi y Luis Suárez suman, ellos solos, 92 goles en lo que va de temporada. Y es que los tres tenores culés siguen conformando la delantera más temible de Europa, a pesar de que en Turín no tuvieron su mejor noche. Sin embargo, tal y como ya demostraron ante el PSG, nadie puede dudar de su compromiso y con un simple gesto son capaces de cambiar el devenir de un partido. El barcelonismo lo sabe y por eso animarán desde el comienzo.

5. La era Luis Enrique 

Tres temporadas le han bastado al asturiano para consagrarse como uno de los mejores entrenadores de la historia del Barça. En su primer año, precisamente ante la Juventus de Turín, logró rubricar el segundo triplete de la historia azulgrana e igualando a Pep Guardiola. Ocho títulos después, el conjunto italiano vuelve a cruzarse en su camino, aunque esta vez tendrá que remar contracorriente para remontar la eliminatoria. Una nueva remontada, esta ante los de Allegri, sería un bonito paso en el final del camino de Lucho como técnico azulgrana. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque