Facebook Twitter Youtube
El club azulgrana busca remontar un 3-0 por cuarta vez en su historia

Para el Barça no existe nada imposible

Escrito por EFE/ElDesmarque

Miércoles, 19 Abril 2017 10:35
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores culés celebran un gol.

El Barcelona buscará remontar ante la Juventus un 3-0 por cuarta vez en su historia europea, un partido presidido por el recuerdo del 6-1 ante el PSG que permitió a los azulgranas superar el 4-0 cedido en París y clasificarse para cuartos de final.

En los tres precedentes, el Barça consiguió igualar el 3-0 cedido en la ida y culminó la remontada en la tanda de penaltis. La primera sucedió ante el Ipswich Town en octavos de final de la Copa de la UEFA 1977-78, competición en la que llegaría a semifinales y perdería en la ida por 3-0 ante el PSV Eindhoven, un resultado que no pudo dar la vuelta (3-1 en el Camp Nou).

La siguiente temporada, el conjunto catalán volvería a remontar un 3-0 en contra ante el Anderlecht en octavos de una Recopa que se acabaría llevando al vencer al Fortuna Düsseldorf en la final por 4-3.

La tercera remontada del Barcelona fue ante el Göteborg sueco en las semifinales de Copa de Europa de la temporada 1985-86, una de las más memorables de la historia del club y en la que Ángel "Pichi" Alonso fue el gran héroe azulgrana al conseguir un triplete, aunque acabarían perdiendo la final ante el Steaua de Bucarest (0-0) en la tanda de penaltis.

A estos precedentes se les suma la histórica remontada de los hombres de Luis Enrique ante el París Saint-Germain en octavos de final (6-1) de hace poco más de un mes, además de los cómodos triunfos como locales en la presente edición de la Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow (7-0), Manchester City (4-0) y Borussia Mönchengladbach (4-0), resultados que de repetirse mañana les otorgarían el pase a semifinales.

Por su parte, la Juventus también tiene la historia de su parte, puesto que nunca ha perdido una eliminatoria europea en las cuatro ocasiones que ha conseguido un 3-0 en el partido de ida en Turín, aunque los resultados no son excesivamente favorables.

De hecho el equipo italiano solo ganó al Lokomotiv de Moscú (0-1) en primera ronda de la UEFA 1993-94, pero salió derrotado ante el Shaktar Donetsk (1-0) en los octavos de la Copa de la UEFA 1976-77 y contra el Sparta de Praga (1-0) y Girondins de Burdeos (2-0) en los cuartos y semifinales de la Copa de Europa 1984-85.

En enfrentamientos directos en eliminatorias europeas, Barcelona y Juventus han conseguido dos victorias respectivamente, con los catalanes ganando en cuartos de la previamente mencionada Copa de Europa 1985-86 (2-1 global) y en semifinales de la Recopa de Europa 1990-91 (3-2 global), mientras que los italianos se llevaron la eliminatoria en dieciseisavos de la Copa de Ferias 1970-71 (4-2 global) y en cuartos de la Liga de Campeones 2002-03 (3-2 global).

Curiosamente, el ganador de la eliminatoria siempre llega a la final de la competición y la pierde: además de la final contra el Steaua, los azulgranas perdieron la Recopa ante el Manchester United (2-1).

Por su parte, los 'bianconeri' perdieron la Copa de Ferias ante el Leeds (2-2 y 1-1) y también vieron cómo se les escapaba una Liga de Campeones en los penaltis tras empatar 0-0 con el Milan.

La última vez que ambos equipos se encontraron en competición continental fue la final de Liga de Campeones de hace dos temporadas, que se saldó con victoria azulgrana por 3-1.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 10 4
3 Valencia Valencia 9 5

El Desmarque