Facebook Twitter Youtube
Cree que deben hacer "el partido perfecto"

Iniesta: "Si creen que la eliminatoria peligra, podemos remontar"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 18 Abril 2017 13:42
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Iniesta, ante la Juventus.

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, fue el jugador encargado de atender a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del Barcelona-Juventus, encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El mediocentro aseguró que, la clave, será "no perder los nervios, ser pacientes y saber interpretar el partido".

"El partido ante el PSG tiene muchas similitudes, sobre todo en el sentido de hacer goles, no conceder oportunidades al rival...  esa, la del partido ante el PSG, debe ser la mentalidad, la visión del partido. Desde el primer minuto debemos salir a por todas, hacer goles pronto e ir viendo como se desarrolla el partido", explicó el mediocentro antes de analizar las claves del partido. "Es importante saber sufrir y ser muy efectivos. No debemos ponernos nerviosos si el gol no llega al inicio, sino que debemos ir trabajando el partido y minimizar sus opciones".

En materia de partido, el jugador azulgrana reconoció que "el resultado es malísimo" pero el equipo tiene "potencial y argumentos" para dar la vuelta a la eliminatoria. "Creo que el resultado de la ida es malísimo, no hicimos las cosas bien y el resultado es muy difícil, más en Europa y con este rival. Aún así tenemos potencial y argumentos para dar la vuelta o estar cerca de hacerlo. Ese es nuestro objetivo, crear dudas al rival, que sientan que la eliminatoria peligra. Todo depende de nosotros, de hacer un partido perfecto, si hacemos lo mismo que en Turín, no tendremos opción alguna". El equipo está convencido, a pesar de la estadísticas. "La Juve no ha encajado más de dos goles en lo que va de Champions, pero eso son sólo datos. Para nosotros nada cambia la ilusión de dar la vuelta. Tenemos potencial suficiente para dar la vuelta a la eliminatoria. No sé si ellos tendrán en cuenta lo que vivimos ante el PSG", analizó.

"No sé como saldrá la Juve. No puedo adivinar qué harán, ellos tienen un buen resultado y pueden salir como deseen: aguantando el resultado o buscarnos arriba. Es un resultado muy bueno para ellos, pero no sé que tendrá Allegri en la cabeza. Sólo te puedo hablar de nosotros: un mal resultado y tendremos que ir arriba sin contemplaciones para crear dudas en la Juventus", insistió el culé cuando era preguntado por periodistas italianos. "No sé cuando llegarán los goles, pero debemos estar concentrados en anular a los italianos. Son de los mejores de Europa, su liga la dominan desde el inicio. Es un rival muy complicado pero tenemos que buscar que ocurran situaciones dudosas". 

Finalmente, Iniesta habló sobre un nombre propio en la actualidad culé, Dani Alves, que vuelve a Barcelona. "Dani Alves fue aquí uno de los mejores fichajes extranjeros de la historia. Eso es algo que no cambiará nunca a pesar de que él tomó un camino distinto. Le va bien en Italia y nosotros, con la plantilla que tenemos, no podemos pensar en la llegada de Alves el año que viene. No cambiaría a ningún compañero, a día de hoy, por él".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 10 4
3 Valencia Valencia 9 5

El Desmarque