Facebook Twitter Youtube
Asegura que "arriesgarán" hasta el final

"El primer gol será nuestro, el segundo del Camp Nou y el tercero caerá solo"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 18 Abril 2017 14:18
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Enrique, en rueda de prensa.

Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y analizó las posibilidades de su equipo. El míster aclaró que "nuestro objetivo es marcar cinco goles" y que, sin duda, "vamos a arriesgarnos".

"Si tengo que recordar algo del partido ante el PSG es que era muy difícil. Necesitábamos tener balón, generar un buen ritmo y mañana se dan circunstancias parecidas. Hacen falta menos goles, esta vez son 'sólo' tres y teniendo en cuenta que un gol puede caer en cualquier momento, nuestro objetivo es hacer cinco goles", explicó Luis Enrique antes de señalar que "no hace falta hacer un partido perfecto", pero sí "muy efectivo". "No hace falta el partido perfecto. Hace falta ser efectivos, crear ocasiones, generar un estado que desconfíen. Necesitamos nuestra actitud y generar en el aficionado ganas de que el estadio bote. Que se vuelva a vivir una noche como la del PSG. Minimizar al máximo a la Juve y que se vean nuestras virtudes".

Cuestionado por la posibilidad de volver a remontar, aceptó que no "están acostumbrados a remontar", pero el equipo debe estar preparado. "No estábamos acostumbrados a remontar, lo hicimos y ahora toca hacerlo otra vez. Quizá mañana sea una noche para controlar la excitación de los jugadores, pero nos toca disfrutar de una gran noche, demostrar que podemos ganarle. Vamos a arriesgarnos, que nadie lo dude", explicó. 

"Es una eliminatoria pero nosotros no tenemos presión, no tenemos nada que perder. Ellos tienen la eliminatoria en su bolsillo y tendrán que decidir cómo plantear el partido. Nosotros solo podemos atacar, atacar, atacar y cuando estemos cansados, seguir atacando", dijo el míster con un tono muy optimista antes de señalar que "no tiene duda" de que estarán cerca en la eliminatoria. "No tengo dudas de que estaremos cerca de la eliminatoria. El primer gol lo hacemos nosotros, el segundo el Camp Nou y el tercero cae solo. Veremos una noche muy especial y espero que sea más para nosotros. ".

En otro orden, habló sobre el sistema defensivo del equipo, al que Piqué dijo que "no se sentían cómodos" últimamente. "Piqué dijo que no importa el sistema, que lo importante es la dinámica de los jugadores. Normalmente eso son cosas globales de todo el equipo, la dinámica es que los rivales con muy poco nos hacen daño. Debemos mejorar si queremos tener alguna opción de ganar el partido. Seguimos trabajando la presión, los puntos débiles del sistema... todos debemos esforzarnos para cambiar", explicó.

Finalmente, en referencia a nombres propios, confirmó que Mascherano "está en perfecto estado y disponible para mañana", que la vuelta de Busquets "es una gran noticia, es uno de los más inteligentes, básico para nuestro juego" y que Messi, aunque no tenga su mejor día, "siempre aporta". "Todo es posible en el mundo del fútbol, pero espero que todos estén en su mejor versión. Messi al 25% nos aporta muchas cosas, es un jugador diferente", sentenció.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque