Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES: BARCELONA-JUVENTUS

El Juventus nunca se dejó remontar después de un triunfo 3-0 en la ida


Lunes, 17 Abril 2017 10:56

El Juventus Turín, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, nunca se dejó remontar después de ganar 3-0 un partido de ida de una eliminatoria europea y pasó de ronda 34 veces en 42 intentos cuando consiguió un triunfo en el primer partido.

El sólido 3-0 logrado por el Juventus en Turín, con doblete del argentino Paulo Dybala y gol de Giorgio Chiellini, da confianza al equipo del técnico Massimiliano Allegri de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en el Camp Nou.

El club campeón de Italia ganó 3-0 la ida de una eliminatoria europea cinco veces y defendió su ventaja en sendas ocasiones, aunque se registraron cuatro derrotas en los partidos de vuelta.

El equipo de Allegri destaca por su solidez defensiva y ya demostró en la temporada 2014-15 su habilidad en la gestión de la ventaja, cuando eliminó al Real Madrid en las semifinales empatando 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu tras ganar 2-1 en Turín.

Era el Madrid del entrenador Carlo Ancelotti, vigente campeón de Europa, que tuvo que rendirse ante los "bianconeri" al recibir un gol del español Álvaro Morata en el duelo de vuelta, que hizo inútil la momentánea ventaja firmada por el portugués Cristiano Ronaldo.

Los turineses son el equipo menos goleado de esta edición de la Liga de Campeones, en la que sólo concedieron dos goles en nueve partidos, ambos en la fase de grupos, ante el Lyon (1-1 en Turín) y el Sevilla (victoria 3-1 en España).

El Juventus ganó además todos los partidos que disputó fuera de casa en esta competición, ante el Dinamo Zagreb (0-4), el Lyon (0-1), el Sevilla (1-3) y el Oporto en los octavos de final, donde ganó 2-0 con goles del croata Marko Pjaca y el brasileño Dani Alves.

Sin embargo, Allegri declaró en varias ocasiones tras el partido de ida contra el Barcelona que su equipo tendrá que ir al Camp Nou con el objetivo de disputar un partido ofensivo y de marcar un gol, que obligaría a sus rivales a meter cinco para pasar.

Con la experiencia proporcionada por el París Saint Germain, que cayó 1-6 en Barcelona tras ganar la ida 4-0 en Francia, el técnico italiano explicó que sus jugadores tendrán que jugar con coraje, sin limitarse a defenderse en su mitad de campo sino presionando arriba.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las estadísticas se oponen a la posibilidad de que el Barcelona consiga otra hazaña, el club español ya lograron en el pasado un resultado contundente en una eliminatoria contra Allegri.

En su etapa en el Milan, Allegri había conseguido un sólido 2-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de 2012-13, pero su equipo fue arrollado en el Camp Nou, donde cayó 0-4 y fue eliminado de la competición.

En ese partido, el argentino Lionel Messi, con un doblete, y los españoles Andrés Iniesta y Jordi Alba golearon a unos milaneses que fallaron con el francés M'Baye Niang una gran ocasión con el resultado de 0-1 que hubiera podido sentenciar la eliminatoria.

El actual Juventus cuenta con más experiencia internacional con respecto a ese Milan y viajará a Barcelona con la ambición de confirmar la superioridad mostrada en la ida y de vengarse tras la derrota sufrida contra los "blaugrana" en la final de Berlín de 2015.

Los hombres de Allegri se encomendarán a su mejor arma, la defensa, y tratarán de aprovechar los espacios que deje el Barcelona para lanzar a sus rápidos delanteros al contragolpe.

Aún no se sabe si el argentino Paulo Dybala saldrá de titular, tras la fuerte contusión sufrida en el último partido liguero contra el Pescara, pero aún así los turineses cuentan con un gran potencial ofensivo, liderado por el también argentino Gonzalo Higuaín.

Como recordó Allegri, el Juventus necesitará disputar un partido completo para pasar de ronda, ya que el Barcelona demostró ante el PSG que un encuentro nunca está acabado en el Camp Nou.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque