Facebook Twitter Youtube
El pasado año mostró su mejor versión tras perder en cuartos

Tras la derrota, más peligroso aún

Escrito por Pepe Jiménez

Miércoles, 12 Abril 2017 16:46
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Messi, en un partido reciente.

Un año después la historia se vuelve a repetir. El FC Barcelona perdió ante la Juventus en cuartos de final un año después de hacerlo contra el Atlético de Madrid (2-0) y acumuló dos partidos consecutivos sin marcar, tal y como sucedió en la última temporada. Tras dichos números, la mejor versión del Barça se activó. Tras la derrota, más peligroso aún. 

Este equipo sabe reaccionar. Ese debe ser el mensaje que propague el cuerpo técnico azulgrana entre sus jugadores. Hace justo un año, el FC Barcelona preparaba el que sería su segundo partido partido consecutivo sin anotar en la temporada 2015/16. Tras caer derrotado ante la Real Sociedad (1-0) el 9 de abril, el equipo cayó derrotado por 2-0 ante el Atlético (13 abril) en la vuelta de los cuartos de final. Un año después, la historia se repite. Por si fuera poco, en el mes de abril, los chicos de Luis Enrique perdieron cuatro de los ocho partidos jugados en abril: Real Madrid (1-2), Real Sociedad (1-0), Atlético de Madrid, en Champions, (1-0) y Valencia, nuevamente en Liga, (1-2). El equipo, cuando peor estaba, reaccionó.

Luis Enrique consiguió levantar a los suyos y el equipo, tres días después de perder ante el Valencia, consiguió ganar 0-8 ante el Dépor. Un resultado que sirvió para despertar a los azulgranas que, a raíz de aquél encuentro, ganaron todos los partidos restantes hasta final de temporada, acumulando además dos goleadas consecutivas: Sporting (6-0), Real Betis (0-2), Espanyol (5-0) y Granada (0-3). A dichas victorias en Liga se sumó la más importante, la conseguida en la final de Copa del Rey ante el Sevilla (2-0). 

Con dicho precedente, el club debe ser positivo. Por delante quedan siete partidos de Liga, uno, como mínimo, de Champions League y la final de la Copa del Rey ante el Alavés. Tras la derrota, tras los golpes más duros, llegó la versión más peligrosa del Barça. ¿Será capaz de repetirlo? 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque