Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES: JUVENTUS-BARCELONA (Análisis)

Dybala firmó un doblete en el duelo mas importante de su carrera


Miércoles, 12 Abril 2017 09:25

El argentino Paulo Dybala jugó el martes contra el Barcelona el partido más importante, de momento, de su carrera, y fue protagonista con un doblete que le coronó definitivamente como un jugador de nivel internacional.

Andrea Montolivo

Cuando Dybala salió en la segunda mitad del partido de ayer, los 41.000 espectadores del Juventus Stadium le dedicaron una atronadora ovación, un merecido tributo al delantero que lideró el contundente triunfo por 3-0 firmando los primeros dos goles del choque.

La "Joya" de Laguna Larga ya llevaba varios años luciéndose con unas grandes actuaciones en la Serie A (Primera División) italiana, pero aún buscaba vivir una gran noche europea para lanzar definitivamente su talento.

Tras empezar su carrera italiana en el Palermo, con el que logró el ascenso de la Segunda División a la máxima categoría y con el que marcó 13 goles en la Serie A, Dybala firmó por el Juventus en el verano de 2014, dando un paso significativo en su crecimiento.

El argentino firmó 19 dianas en su primera temporada en el club "bianconero" y confirmó sus grandes actuaciones en esta campaña, en la que está jugando en la posición de número diez, detrás de su compatriota Gonzalo Higuaín.

El nivel alcanzado por Dybala en el campeonato nacional alimentó las comparaciones con los mejores futbolistas del mundo y hasta hubo quien sostuvo que su talento se acerca al de su compatriota Lionel Messi.

Sin embargo, antes de ayer la "Joya" no había logrado expresar todo su potencial también en la Liga de Campeones, una competición en la que marcó un gol en la pasada temporada y en la que llevaba dos tantos este curso.

Había expectación para ver la respuesta de Dybala en el choque europeo contra el Barcelona, que suponía para el argentino la prueba más importante de su carrera, como también reconocieron el lunes el portero Gianluigi Buffon o el técnico Massimiliano Allegri.

La prestación del delantero ayer en el Juventus Stadium despejó todo tipo de dudas: fue protagonista desde el comienzo del enfrentamiento y lideró a la delantera con el carácter que sólo los grandes futbolistas saben lucir en los momentos de máxima tensión.

La gran noche de Dybala se abrió en el minuto 8, cuando recibió una asistencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, se dio la vuelta en el área pequeña y batió al portero con un remate curvado de zurda que entró por el segundo poste.

El argentino marcó esa diana con naturalidad, aunque se trata de una jugada de gran nivel, que requiere coordinación, rapidez e inteligencia táctica.

Apenas 14 minutos después de firmar el primer gol, Dybala agrandó su noche con otra diana, esta vez con un violento disparo desde el límite del área.

El croata Mario Mandzukic lideró un contragolpe por la banda izquierda, dio un pase hacia atrás al argentino, que golpeó con la zurda batiendo al portero alemán Marc André Ter Stegen por segunda vez.

Esos dos goles encarrilaron un triunfo por 3-0, completado por un cabezazo de Giorgio Chiellini en la reanudación, y convirtieron aún más a Dybala en un ídolo de la hinchada turinesa.

Y es que no hay que reducir la prestación del argentino únicamente a las dianas firmadas.

También cabe destacar el trabajo realizado al servicio del equipo, las carreras hacia atrás para sumarse a los centrocampistas en fase defensiva y la autoridad con la que iba a recoger los balones en el centro del campo para crear juego.

El mismo Dybala declaró ayer en la zona mixta del Juventus Stadium que soñaba con vivir una noche de ese tipo desde el principio de su carrera aunque subrayó que todavía tiene mucho que demostrar.

Si se considera que el argentino nació en el noviembre de 1993, la "Joya" lo tiene todo para convertirse en el próximo futuro en uno de los mejores jugadores del panorama futbolístico mundial.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 10 4
3 Valencia Valencia 9 5

El Desmarque