Facebook Twitter Youtube
El técnico italiano nunca ha logrado imponerse al Barça

Allegri, ante su 'bestia negra'

Escrito por Andrea Montolivo

Lunes, 10 Abril 2017 10:19
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Allegri y Luis Enrique, durante un partido.

El técnico del Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, se ha enfrentado nueve veces en su carrera de entrenador al Barcelona en la Liga de Campeones y nunca logró pasar una eliminatoria, lo que convierte al club catalán en su "bestia negra".

Allegri se midió con el Barcelona ocho veces cuando entrenaba al Milan y una vez en calidad de técnico del Juventus y consiguió una victoria, tres empates y cinco derrotas, la más dolorosa en la final de Berlín de la Liga de Campeones de 2015.

El entrenador italiano buscará revertir su racha negativa en los cuartos de final de este año, en el que su club busca vengarse de la derrota del Olympiastadion de Berlín y alimentar su sueño de conseguir un trofeo europeo que le falta desde 1996.

El primer enfrentamiento entre Allegri y el Barcelona se remonta a la fase de grupos de la Liga de Campeones de 2011, cuando el Milan empató a dos en un duelo espectacular en el Camp Nou.

El brasileño Alexandre Pato adelantó a los milaneses nada más empezar el choque y Pedro Rodríguez y David Villa remontaron para el Barcelona, pero en el tiempo añadido llegó el cabezazo del 2-2 firmado por el también brasileño Thiago Silva.

En el partido de San Siro, los catalanes castigaron a Allegri con un 3-2 a domicilio, en virtud de un gol en propia puerta del holandés Marc Van Bommel, el argentino Lionel Messi y Xavi Hernández.

A pesar de esa derrota, el Milan logró pasar de ronda como segundo clasificado de la fase de grupos y llegó hasta los cuartos de final, donde se paró precisamente contra el equipo que entrenaba Pep Guardiola.

Tras el 0-0 de San Siro, Allegri tuvo que rendirse en el Camp Nou, donde Messi y Andrés Iniesta firmaron los goles decisivos para darle un triunfo por 3-1 al Barcelona.

El momento en el que Allegri estuvo más cerca de acariciar un pase de ronda contra los catalanes fue el año siguiente en los octavos de final, cuando los ghaneses Kevin Prince Boateng y Sulley Muntari protagonizaron un sólido 2-0 en la ida de San Siro.

Sin embargo, la historia cambió en el duelo de vuelta en Barcelona, en el que el Barcelona remontó gracias a un contundente 4-0, decidido por un doblete de Messi y los goles de Villa y Jordi Alba.

En ese partido, el francés del Milan M'Baye Niang falló un gol cantado que hubiera supuesto el empate a uno y que hubiera podido sentenciar la eliminatoria a favor del conjunto italiano.

El año siguiente, Allegri volvió a medirse con el Barcelona en la fase de grupos y salió de esos dos partidos con un empate a uno en Milán y una derrota por 3-1 en España, decidida por otro doblete de Messi y por un tanto de Iniesta.

La racha negativa del técnico italiano se agrandó en 2015 cuando, en su primera temporada como entrenador del Juventus, cayó 1-3 en la final de Berlín contra el Barcelona de Luis Enrique Martínez.

El español del Juventus Álvaro Morata había empatado un gol del croata Ivan Rakitic, pero los "blaugrana" lograron imponerse gracias al uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Junior, que pusieron la firma en la quinta Liga de Campeones de los catalanes.

Fue una derrota dolorosa para un Allegri que, tras ganar la Serie A italiana (Primera División) y la Copa Italia, acariciaba la idea de conquistar un triplete al primer intento con el Juventus.

A falta de un día para el duelo de ida de los cuartos de final, Allegri tratará de aprovechar la experiencia adquirida en los últimos años para romper su racha negativa y ganar por fin a su bestia negra.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque