Facebook Twitter Youtube
La posible sanción del brasileño condiciona los planes del asturiano

Las dudas de Luis Enrique para cubrir las ausencias de Rafinha y Neymar

Escrito por Samuel Sánchez

Domingo, 09 Abril 2017 21:35
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El técnico, durante una rueda de prensa.

Juventus, Real Sociedad, otra vez Juventus y Real Madrid son los próximos rivales del Fútbol Club Barcelona de Luis Enrique Martínez en las próximas dos semanas, cuatro partidos que podrían decidir el porvenir del conjunto azulgrana esta temporada. 

Sin embargo, ahora que el club culé encara el tramo decisivo, no podrá contar con Neymar Junior, al menos, para el partido frente a la Real Sociedad. Con tres puntos de desventaja frente al Real Madrid en Liga (con un partido menos para los de Zidane), Luis Enrique se verá obligado a hacer cambios en el once para suplir la ausencia del brasileño. 

Las alternativas que tiene disponibles el asuturiano son amplias, aunque no todas ofrecen garantías. Arda Turan fue el elegido a principio de temporada para suplir a Neymar, ausente en los partidos iniciales de la temporada tras jugar los Juegos Olímpicos. Sin embargo, una lesión lastró el buen rendimiento inicial del otomano, por lo que Luis Enrique se vio obligado a meter más centrocampistas. Y es que esta última es la opción más probable por parte del técnico, aunque con la baja de Rafinha (no jugará más esta temporada), junto con el pobre rendimiento de Denis y André Gomes, podría hacer que se decida por meter a Alcácer en banda diestra, algo que ya hizo en Granada y que dio buen resultado. 

El de Torrent jugaría arriba junto a Suárez, mientras que Messi bajaría al centro del campo para acompañar a Busquets, Iniesta y Rakitic. Las posiblidades del asturiano son múltiples, aunque su favorita, tal y como ha demostrado a lo largo de la temporada, es la de jugar con Rafinha en el centro del campo y defensa de tres centrales, lo que podría seguir haciendo con Sergi Roberto en el centro y no en el lateral

Eso sí, todavía falta por conocer si finalmente Neymar se perderá o no el Clásico tras ser expulsado en La Rosaleda este sábado, aunque es baja confirmada para recibir al conjunto donostiarra el próximo sábado en el Camp Nou.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque