Facebook Twitter Youtube
El brasileño se expone a una sanción superior a dos partidos

El precedente en el 'caso Neymar' de cara al Clásico

Escrito por Samuel Sánchez

Domingo, 09 Abril 2017 16:55
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Neymar, tras ser expulsado.

El brasileño Neymar Junior fue la nota más negativa del partido que el Fútbol Club Barcelona disputó este sábado en La Rosaleda ante el Málaga, en el que cayó derrotado por 2-0 y se complica las opciones de luchar LaLiga con el Real Madrid

El jugador carioca vio la primera cartulina amarilla en la primera mitad por entorpecer el saque de una falta rival al atarse los cordones de sus botas, mientras que la segunda la vio en el tramo final del choque por una falta sobre Diego Llorente. Sin embargo, los problemas no se quedaron ahí, puesto que al encarar el túnel de vestuarios aplaudió al cuarto árbitro, un gesto que Gil Manzano reflejó posteriormente en el acta del partido.

Así, teniendo en cuenta el último precedente de LaLiga, el brasileño tiene muy complicado estar presente en el Clásico del Santiago Bernabéu de dentro de dos jornadas. El que fuera jugador del Valencia, Sofiane Feghouli, vio doble amarilla en un choque frente al Zaragoza en 2012 y posteriormente repitió el mismo gesto de Neymar, lo que le costó un total de tres partidos de sanción (uno por la doble amarilla y otros dos por la desconsideración hacia el colegiado). 

En Can Barça, sin embargo, se muestran cautelosos al respecto y esperan que el recurso prospere y el brasileño pueda estar presente en el partido decisivo del Santiago Bernabéu.

02 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque