Facebook Twitter Youtube
El 'Pipa' baja sus prestaciones en competición europea

Higuaín no asusta en Europa

Escrito por Andrea Montolivo

Domingo, 09 Abril 2017 10:11
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Gonzalo Higuaín se lamenta tras una ocasión.

El delantero argentino del Juventus Gonzalo Higuaín llega al duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona con el reto de ser decisivo en una competición en la que aún no ha logrado expresar todo su potencial.

Tras convertirse el año pasado en el máximo goleador histórico de la Serie A italiana (Primera División) y marcar 21 goles en este curso, Higuaín buscará en el duelo del martes contra el Barcelona ser por fin protagonista de una gran noche europea.

La Liga de Campeones es un trofeo que Higuaín sueña desde hace once años, cuando llegó al Real Madrid, pero aún no ha confirmado su sus asombrosos números de las competiciones domésticas en Europa: una tendencia que el "Pipita" quiere cambiar a partir del martes.

En esta campaña, el argentino ha marcado tres goles en la Liga de Campeones, todos en la fase de grupos; firmó dos ante el modesto Dinamo Zagreb y anotó otro al Lyon transformando un penalti.

En toda su carrera, Higuaín ha disputado 55 partidos en la Liga de Campeones, con 13 goles marcados, y promedia menos de una diana cada 4 encuentros.

Si se comparan estos registros con sus números en los campeonatos domésticos, en los que marcó 212 goles en 360 duelos (entre el River Plate, el Real Madrid, el Nápoles y el Juventus), la diferencia es evidente.

En su etapa en Madrid, Higuaín cayó cuatro veces en los octavos de final de la Liga de Campeones y alcanzó en tres ocasiones las semifinales, en las que se rindió al Barcelona, al Bayern Múnich y al Borussia Dortmund.

Era el Real Madrid del técnico portugués José Mourinho y el argentino, que vivía con dificultad la constante alternancia en la delantera con el francés Karim Benzema, nunca logró poner su firma en uno de esos seis partidos de semifinal.

Los números del "Pipita" en la máxima competición por clubes mejoraron en el Nápoles, donde marcó cinco dianas en siete partidos, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para guiar a los "azzurri" más allá de la fase de grupos.

Tras rozar el pase de ronda en la primera temporada en Nápoles, Higuaín fue eliminado en la fase previa del curso 2014-15 por el Athletic Bilbao y tuvo que conformarse con la Liga Europa el año siguiente.

El argentino decidió fichar por el Juventus para relanzar sus ambiciones europeas en un club que está determinado en pelear hasta el final y necesitará ahora firmar goles importantes para alimentar su sueño.

Sin embargo, los representantes del Juventus han explicado varias veces durante esta campaña que no les interesa que Higuaín siga batiendo registros goleadores en la Serie A, sino que marque los goles decisivos en los momentos clave de la temporada.

Hasta este momento, el "Pipita" estuvo presente cuando sus compañeros le necesitaron y puso su firma para ganar en la Serie A y en la Copa Italia ante rivales importantes, como el Nápoles, el Roma, el Torino, el Lazio o el Fiorentina.

Le toca ahora a Higuaín demostrar que, tras ser el dominador absoluto del campeonato italiano, puede convertirse en un líder también en Europa.

El martes a las 20.45 locales, el exmadridista se enfrentará con el Barcelona, el equipo que hace seis años le negó la posibilidad de acceder a la final de Wembley.

El "Pipita" tiene un gran oportunidad para confirmarse como un jugador determinante ya no sólo en las competiciones nacionales sino también en las copas internacionales.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque