Facebook Twitter Youtube
No pierden allí en Champions desde 2013

El fortín del Juventus Stadium, un nuevo reto a superar

Escrito por Andrea Montolivo

Domingo, 09 Abril 2017 09:51
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El Juventus Stadium, antes de un partido.

El Juventus Stadium se ha convertido en los últimos años en un fortín para el club turinés, que no pierde allí desde hace 21 partidos europeos y al que se encomendará para tomar ventaja en su reto de eliminar al Barcelona de la Liga de Campeones.

El Juventus no pierde en su campo desde el abril de 2013, cuando el Bayern del técnico español Pep Guardiola le ganó 2-0, y cuenta además con una racha de 32 victorias consecutivas en la Serie A italiana (Primera División), recién prolongada con el 2-0 al Chievo.

El club "bianconero", que va camino de conquistar su sexto título liguero consecutivo, tiene claro que para gozar de opciones de eliminar al Barcelona tendrá que imponer la ley del Juventus Stadium y conseguir un resultado positivo antes de viajar al Camp Nou.

El Juventus ganó 11 partidos y empató 10 en las últimas 21 apariciones europeas ante su público y basó su resistencia en una gran organización defensiva.

En esos choques, los turineses solo concedieron 14 goles a sus rivales, gracias a la solidez defensiva que les proporcionan el portero y capitán Gianluigi Buffon y la línea defensiva, liderada por los italianos Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini.

Últimamente, el técnico, Massimiliano Allegri, está alineando una línea defensiva a cuatro, pero los dos defensas centrales siguen dando gran seguridad al resto de la plantilla.

En el campo del Juventus, cayeron equipos como el Real Madrid (1-2), el Manchester City (1-0), el Borussia Dortmund (2-1), y tampoco pudieron salir ganadores el Bayern Múnich (2-2) o el Atlético de Madrid (0-0).

El Real Madrid del entrenador Carlo Ancelotti cayó en el Juventus Stadium en la semifinal de ida de 2015, cuando el español Álvaro Morata y el argentino Carlos Tévez dieron ventaja a unos "bianconeri" que sellarían el pase a la final en el estadio Santiago Bernabéu.

En tierras españolas, el Madrid se había adelantado en el marcador gracias a un penalti transformado por el portugués Cristiano Ronaldo, pero de nuevo Morata anotó un tanto determinante para disputar la final de Berlín, perdida contra el propio Barcelona.

Si el conjunto turinés cuenta con una notable racha en las competiciones europeas, su dominio en Italia es indiscutible.

Los "bianconeri" se llevaron 96 de los 96 puntos en juego en los últimos 32 duelos jugados en casa, con 75 goles marcados y sólo 11 concedidos.

Se trata de números que confirman la superioridad evidente de la plantilla turinesa con respecto a los demás participantes en el campeonato italiano y que dan confianza a los hombres de Allegri de cara a la ambición de pasar de ronda también en Europa.

La "Vecchia Signora" se midió siete veces con el Barcelona, en tres eliminatorias y un partido seco, la ya citada final del Olympiastadion de Berlín en la que los catalanes triunfaron por 3-1.

La Juventus solo consiguió pasar de ronda con el Barcelona en una ocasión: en los cuartos de final de la temporada 2002-03, cuando el uruguayo Marcelo Zalayeta rompió el equilibrio en la prórroga del partido del Camp Nou.

En las otras dos, el Barcelona no dio opción a los turineses y les eliminó en las semifinales de la temporada 1990-91 (3-1 en Barcelona y derrota 0-1 en Turín) y en los cuartos de final de 1986 (1-0 en Barcelona y 1-1 en Turín).

El Juventus se prepara para empezar la eliminatoria ante los catalanes el próximo martes y lo hará con el deseo de que la ley de su Stadium pueda darle impulso de cara a la vuelta del Camp Nou.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque