Facebook Twitter Youtube
El Comité dará a conocer su sanción este martes

El Clásico, cada vez más lejos para Neymar

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 10 Abril 2017 23:05
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Neymar, durante un partido.

El delantero del FC Barcelona Neymar Jr. fue expulsado en el partido de su equipo en La Rosaleda por doble amarilla y se perderá el duelo ante el Real Madrid de dentro de dos jornadas tras hacer constar el árbitro las desconsideraciones del brasileño hacia el cuarto árbitro, al cual aplaudió antes de abandonar el terreno de juego.

El brasileño vio dos tarjetas amarillas en el partido ante el equipo 'boquerón'. La primera de ellas llegó justo antes de la primera media hora de partido, cuando impidió el saque de una falta al atarse los cordones delante del balón. La segunda, en el minuto 65, por dejar la pierna ante Diego Llorente, lo que le valió para marcharse a la ducha antes de tiempo.

De camino a vestuarios, Neymar se dirigió al cuarto árbitro con actitud amenazante, algo que regoce el acta del encuentro: "Neymar, tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, aplaudió al cuarto árbitro", por lo que podría castigar al delantero con más de un partido de suspensión, perdiéndose el duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu de dentro de dos semanas. La sanción podría ser de tres partidos; uno por la doble amarilla y dos por la desconsideración hacia el ayudante de Gil Manzano.

Y es que tal y como recoge el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por un tiempo de un mes". 

Este martes se conocerá la sanción del brasileño tras pronunciarse el organismo competente y cuya resolución interpondrá recurso el Barça ante el Comité de Apelación, aunque se espera que dicho recurso no prospere y el jugador no pueda estar disponible frente al conjunto blanco.

Esta expulsión, primera en España del brasileño, también es la primera del conjunto culé después de 59 partidos sin que el Barcelona jugara con un hombre menos.

02 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque