Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA-SEVILLA

Busquets supera a Amor y es el octavo jugador con más partidos de azulgrana


Miércoles, 05 Abril 2017 22:46

En la victoria ante el Sevilla (3-0) en el Camp Nou, el centrocampista Sergio Busquets jugó su partido número 422 con el Barcelona y, tras superar a Guillermo Amor, se convirtió en el octavo jugador de la historia del club azulgrana con más participaciones.

A sus 28 años, el pivote de Badia del Vallés es el tercer miembro de la actual plantilla azulgrana con más participaciones, solo superado por Andrés Iniesta (621) y Leo Messi (572), que ocupan la segunda y cuarta posición, respectivamente, como jugadores de la historia con más apariciones.

A Busquets le quedan 28 partidos por disputar para superar a Carles Rexach, que con un total de 450 partidos es el séptimo jugador de la historia azulgrana con más apariciones.

Este miércoles en la victoria liguera de su equipo ante el Sevilla, el jugador catalán ha entrado en una lista en la que aparecen nombres históricos como Xavi Hernández (767), Carles Puyol (593) y Migueli (549).

Criado en las categorías inferiores del Barcelona, Busquets debutó la temporada 2008-2009 de la mano de Pep Guardiola y desde entonces se ha mantenido como titular indiscutible ya sea con Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique Martínez en el banquillo.

Desde su llegada al primer equipo, el centrocampista ha conquistado un total de 24 títulos: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 5 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 13 5
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 11 5

El Desmarque