Facebook Twitter Youtube
Aleñá es el sexto en debutar con el asturiano en LaLiga

El legado de Luis Enrique

Escrito por Mar Vila / EFE

Lunes, 03 Abril 2017 22:37
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Enrique, en un entrenamiento con Aleñá.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dado la alternativa a seis jugadores del Barça B en laLiga en su etapa en el banquillo azulgrana, el último Carles Aleñá ayer ante el Granada, de un total de 16 canteranos que han tenido minutos con el primer equipo en las tres competiciones.

Con 19 años y tras ocho convocatorias en la Liga, el joven interior Carles Aleñá (Mataró, 1998) se ha convertido en el sexto jugador del filial del Barça en debutar en la competición liguera, un partido contra el Granada "que nunca olvidará", en el que sustituyó a Ivan Rakitic a cinco minutos del final.

"Luis Enrique me ha dicho que jugara con tranquilidad y hiciera lo mismo que en el Barça B. Quiero agradecerle la confianza que me ha dado", comentó tras el encuentro Aleñá, que ya había debutado con el primer equipo en Copa ante el Hércules, partido en el que salvó los muebles a los azulgranas al marcar el gol del empate.

La joven promesa de la cantera jugó con el primer equipo el mismo año en que cumplía su mayoría de edad, 18 años con los que también debutaron Munir El Haddadi y Alen Halilovic.

En la competición doméstica, Luis Enrique ha dado la oportunidad a seis jugadores: Munir, que debutó en 2014 ante el Elche, Sandro Ramírez (2014, ante el Villarreal), Jordi Masip (2015, ante el Deportivo), Gerard Gumbau (2015, ante el Levante), y Sergi Samper, que debutó en marzo de 2016 ante el Getafe.

En Copa del Rey, un total de 11 jugadores se estrenaron por primera vez en la competición copera, como el mismo Aleñá, con rivales como Elche, Huesca, Villanovense y en noviembre pasado Hércules, y en Liga de Campeones lograron tener minutos Munir, Sandro Ramírez, Sergi Samper, Juan Cámara y Marlon Santos.

En cifras totales, el técnico asturiano ha hecho debutar a 16 jugadores: Munir, Sandro Ramírez, Sergi Samper, Edgar Ié, Jordi Masip, Alen Halilovic, Gerard Gumbau, Wilfrid Kaptoum, Aitor Cantalapiedra, Juan Cámara, Marlon Santos, Borja López, Carles Aleñá, Àlex Carbonell, Marc Cardona y Nili.

Con Pep Guardiola en el banquillo, debutaron 22 jugadores en cuatro temporadas, mientras que con Tito Vilanova lo hizo Carles Planas y con el Tata Martino lo lograron Jean Marie Dongou, Patric Gabarrón y Adama Traoré.

Por su parte, Luis Enrique permitió el estreno de siete canteranos en su primera temporada en el primer equipo (2014-2015), tres en la temporada 2015-2016, y seis en la presente, una oportunidad inicial que no se traduce en minutos en el campo.

Las cesiones y traspasos de Munir al Valencia, Samper al Granada, Sandro Ramírez al Málaga, Alen Halilovic al Hamburgo, Juan Cámara al Girona, Edgar Ié y Aitor Cantalapiedra al filial del Villarreal, confirman la dificultad por hacerse un lugar en el primer equipo.

El tercer portero de la plantilla, Jordi Masip, con apenas minutos en el equipo, es el único debutante de Luis Enrique que tiene ficha del primer equipo.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque