Facebook Twitter Youtube
La plantilla y Luis Enrique arropan al crack portugués

André Gomes, una oportunidad para resurgir

Escrito por Samuel Sánchez

Martes, 21 Marzo 2017 12:17
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El luso celebra el gol con sus compañeros.

El portugués del Fútbol Club Barcelona André Gomes por fin se estrenó como goleador con el club azulgrana frente al que fuera su equipo, el Valencia, en la pasada jornada ante el conjunto valencianista en el Camp Nou. 

El luso, que llegó el pasado verano con el cartel de fichaje estrella al club azulgrana no ha sido capaz, hasta ahora, de ganarse la confianza de la parroquia culé al no adaptarse bien a la filosofía de juego del club y tras unas paupérrimas actuaciones, que incluso le han puesto en contra a la afición. Sin embargo, puede contar con el principal apoyo de Luis Enrique, que ha mostrado por activa y por pasiva su confianza en él y así lo ha demostrado en las alineaciones, contando con él en el once titular en numerosas ocasiones.

Sin embargo, la debacle de París supuso un antes y un después para André Gomes. Tras tocar fondo, el luso se ha propuesto mostrar su valía a la afición y transformar los pitos en aplausos de cara al tramo final y decisivo de la temporada. El hecho de que apenas celebrara su gol ante el Valencia refleja dos lecturas; la primera, que el jugador no quiso celebrar el tanto ante los que fueran sus compañeros; la segunda, que sabe que no está jugando tan bien como para volverse loco por su primer gol. 

De hecho, desde el choque ante el PSG en París sólo ha sido titular en dos partidos (Leganés y Dépor) y suplente en los cuatro restantes. Sus compañeros confían ciegamente en él y desde el seno del club mantienen la cautela y descartan cualquier posible salida en el próximo verano. Luis Enrique, que no continuará al frente del banquillo, ya reconoció en rueda de prensa que André Gomes "será un jugador muy importante para el Barça en los próximos años", porque, dijo, "tiene muchísima calidad". 

A falta de 10 jornadas para el final, la final de Copa y del tramo más importante de la Champions, André Gomes está ante su oportunidad de 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 3 1
2 Barcelona Barcelona 3 1
3 Real Sociedad Real Sociedad 3 1
4 Eibar Eibar 3 1

El Desmarque