Facebook Twitter Youtube
El jugador quiere seguir vinculado al fútbol tras su retirada

"El anuncio de Luis Enrique no cambia nada"

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 20 Marzo 2017 23:07
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Iniesta, junto a Luis Enrique.

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, fue entrevista en Universo Valdano y analizó la actualidad del club culé y, por si fuera poco, su futuro tras colgar las botas. El futbolista blaugrana afirmó que el anuncio de la marcha de Luis Enrique "no modifica nada" en el equipo y que, tras retirarse, quiere "seguir vinculado al fútbol".

"No cambia gran cosa tras la pronunciación del míster. No cambia en lo que se refiere a compromiso, a actitud, a lo que queremos conseguir de aquí a final de temporada. Evidente, cada uno tendrá su opinión, pero en ese sentido es una decisión respetada y que poco hay que añadir", explicaba el '8' culé. "Creo que tenemos que estar tranquilos, más allá de si el miércoles pasa una cosa u otra, de si el fin de semana ganas o pierdes, no tiene nada que ver el míster", añadió posteriormente.

Además de ello, el mediocentro afirmó que sentirse capitán es "un orgullo" ya que, gracias a los vestuarios que ha encontrado, es una tarea "muy fácil". "Es bonito ser el capitán. Imagina que llevo desde los 12 años aquí y ahora soy capitán. Es una sensación que me aporta muchas cosas positivas. He tenido la suerte de contar con vestuarios muy sanos, de gente muy positiva. Todo eso lo hace mucho más fácil. Busco el equilibrio, ni lo más pesimista ni lo más eufórico. A partir de ahí aplicas el sentido común, la lógica...con mis compañeros y el respeto que me tienen, es fácil".

Cuestionado por las principales diferencias entre el Barça actual y el de años pasados, el jugador negó que existiesen "grandes diferencias" y que a pesar de que "quizá el juego haya cambiado", él sigue "disfrutando igual o más" que con el de antes ya que este equipo no es "ni mejor ni peor" que el de otras temporadas.

Finalmente, cuando Valdano le preguntó por su futuro una vez colgadas las botas, el jugador explicó que quiere "seguir vinculado" al fútbol, pero que no puede adelantar nada ya que "esto cambia muy rápidamente". "A día de hoy no se qué pasará con mi futuro. Sí sé que seguiré vinculado al fútbol, pero a día de hoy no lo sé. No me gusta mirar al futuro porque esto cambia en meses. Poco a poco veremos cómo evoluciona todo. Intentaré disfrutar de lo que hago y eso es lo que me preocupa", aseguró. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque