Facebook Twitter Youtube
El canterano explica los difíciles momentos que vivió al llegar a la Masía

Iniesta 'no quería' fichar por el Barça

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 20 Marzo 2017 22:57
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El manchego celebra un gol.

El centrocampista del Fútbol Club Barcelona, Andrés Iniesta, repaso su trayectoria como futbolista con el club azulgrana y con la selección española en una charla con Jorge Valdano, donde también explicó cómo fueron sus primeros años lejos de su familia. 

Iniesta, en beIN Sports, reconoció que cuando el Barça se interesó en él "la primera respuesta fue que no quería porque anteponía mi vínculo familiar al irme a un sitio tan lejano y sin ellos. El paso de las semanas y hablar con mi padre me hizo verlo como un reto. Con mi padre tengo mucha confianza, mucha afinidad y sé que cuando me dice las cosas, normalmente acierta". 

El manchego no tiene dudas de lo importante que fue y sigue siendo la figura de su padre en su vida personal y profesional: "A mi padre le tengo mucho respeto y sabía que tenía que dar el paso. Yo le dije que daba el paso y que un año aguantaba como fuese. Después de eso, fueron los peores meses de mi vida como persona, pero con la ayuda de todo el mundo todo fue mucho mejor". 

De hecho, para Iniesta el viaje a Barcelona "fue tremendo", alegando que cuando "te arrancan de tus raíces con 12 años, es mucho más duro. Ese día que vinimos los cuatro, mis padres, mi abuelo y yo, el viaje fue tremendo. Esa noche me quedé en La Masía y ellos se fueron al hotel y fue una de las peores sensaciones. Mi padre con todo lo valiente que es, si no llega a ser por mi madre, esa noche hubiese vuelto a la Masía y me hubiese llevado otra vez para casa".

Pero el reto de Iniesta era muy importante: "Jugaba el reto de no fallar, de no fallar a mi familia y a mí mismo. El reto de que si había tomado esa decisión era hasta el final. Yo siempre he dicho que mi sueño de niño era ser futbolista de Primera División y no tenía otra admiración".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque