Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL (F) LIGA CAMPEONES: ROSENGARD-BARCELONA

Vicky Losada se apunta al desafío


Lunes, 20 Marzo 2017 10:21

Vicky Losada (Tarrasa, 1991) golpeará este miércoles el característico balón blanco con estrellas moradas de la Liga de Campeones femenina por primera vez desde el 13 de noviembre de 2014.

Lucía Santiago

Aquel día, el Barcelona se despidió en los octavos de final de la competición con el insuficiente empate (1-1) cosechado en Ashton Gate ante el Bristol Academy. Las pupilas de Xavi Llorens no lograron remontar el 0-1 de la ida y asumieron su adiós pese al temprano gol que anotó Losada en suelo inglés.

Desde entonces, la centrocampista egarense se ausentó del torneo continental. En ninguna de sus dos temporadas en el Arsenal Ladies, equipo que ganó la competición continental en 2007, el cuadro 'gunner' obtuvo la clasificación para la Liga de Campeones.

"En ese momento el Arsenal estaba en un momento de transición y la Liga inglesa es muy complicada. Si aquí cada punto es oro, allí un empate puede hacer que lo pierdas todo. Es verdad que no pudimos estar en puestos de Champions, pero tampoco tengo una espinita clavada, tanto como eso no", relata Losada en una entrevista a EFE.

La entidad londinense anunció la partida de la futbolista, incluida en el once ideal de la Superliga Femenina 2015/16, el pasado 21 de octubre. La afición barcelonista celebró su retorno el 8 de noviembre de 2016, pero el técnico Xavi Llorens no pudo contar con ella en la eliminatoria de octavos de final del certamen de clubes más prestigioso de Europa.

Vicky Losada no estaba inscrita y debió seguir desde la grada el triunfo (1-0) de sus compañeras ante el Twente en el partido de ida de los octavos de final, disputado en el Miniestadi.

La centrocampista viajó a Holanda siete días después, pero tampoco pudo participar en el choque de vuelta, saldado con un concluyente 0-4 que condujo al Barcelona a cuartos de final.

"Yo quería estar apoyando al equipo, aunque fuese desde fuera, porque llevaba muy poquito tiempo aquí. Entrené con ellas y la sensación era que al día siguiente podía entrar en el equipo. Obviamente sabía que no. No estaba inscrita, así que no pude jugar pero esa clasificación fue muy especial para mí", asegura la centrocampista catalana, de 26 años.

Ahora vuelve a tener ante sí la posibilidad de volver a jugar la mejor competición de Europa.

"Tengo muchas ganas de que llegue el miércoles y de volver a sentir que, de alguna manera, volveré a debutar otra vez en la Liga de Campeones con el equipo de mi vida", afirma.

Fija en los planes de Xavi Llorens, la autora del primer gol de la selección española femenina de fútbol en un Mundial (Canadá, 2015) reaparecerá en Malmö para retar junto a sus compañeras del Barcelona a la estelar plantilla del Rosengard. Lo hará sin temor ya que, para Vicky Losada, "jugar ante algunas de las mejores jugadoras del mundo es una oportunidad de aprender y de seguir creciendo".

La brasileña Marta, elegida la mejor futbolista del mundo de manera ininterrumpida entre 2006 y 2010, es su estandarte y la principal amenaza en el sueño de alcanzar las semifinales.

El Barcelona no lo ha logrado jamás y ése es el gran anhelo de la plantilla. "Vamos a ir a por esta eliminatoria. Ojalá podamos pasar a semifinales y hacer historia", desea Vicky Losada.

Para ello, las jugadoras se exigen hacer "lo que en Can Barça te enseñan desde que eres pequeño". "El primer día que llegas aquí ya te das cuenta de lo importante que es tener la posesión", revela. "Pero ante el Rosengard no nos bastará con eso. También tenemos que ser verticales y, sobre todo, defender bien para no encajar un gol".

La centrocampista confía en que la suerte les acompañará esta vez, después de haberle sido esquiva en 2014 ante el Bristol.

"Aquella fue mi última eliminatoria con el Barça y, sinceramente, no la deberíamos haber perdido. Estábamos en una dinámica muy buena, haciendo un año increíble y firmando unos números muy buenos. No pudo ser, pero de ese tipo de derrotas aprendes. Ahora tenemos una gran oportunidad e iremos a por todas", sentencia.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 12 4
2 Sevilla Sevilla 10 4
3 Valencia Valencia 9 5

El Desmarque