Facebook Twitter Youtube
"Nuestro estilo es cerrar el partido"

Luis Enrique: "No hemos ido a asegurar con el 3-2"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 19 Marzo 2017 23:48
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Enrique, en el Camp Nou.

El técnico del FC Barcelona Luis Enrique Martínez ha analizado la victoria de su equipo ante el Valencia en rueda de prensa destacando la gran labor del Barça y negando que con el 3-2 se conformaran con el resultado.

"No, no hemos tenido la tentación de ser aseguradores. No va con nuestra manera de ver el fútbol. Nuestro estilo es cerrar el partido, sabiendo que en cualquier momento un equipo tan peligroso como el Valencia nos puede complicar. Había que salir muy concentrados porque en cualquier momento nos podían hacer un gol", destacó el asturiano en sala de prensa.

También se refirió al hecho de los goles encajados a balón parado, una circunstancia que ha crecido en los últimos partidos: "Hemos pasado de ser un equipo intocable en estrategia a encajar cuatro goles seguidos. Estoy seguro de que va a cambiar esta estadística. Me voy muy contento por el partido, la lectura del mismo. Hemos creado muchísimas ocasiones de gol". 

En cuanto al sistema, Luis Enrique quedó satisfecho con el resultado jugando de nuevo con tres defensas, aunque no lo considera algo permanente: "Volveremos al 4-3-3 seguro en algún momento. El 3-4-3 es un sistema al que el equipo ya esta habituado y es un refuerzo positivo para los jugadores. Se adquieren riesgos, pero no mas allá de otros sistemas. Se pueden correr incluso mas riesgos con el 4-3-3. El objetivo es aprovechar al máximo las cualidades de los jugadores".

Con vistas ya a la vuelta tras el parón, 'Lucho' anuncia rotaciones ante lo que se viene: "Habrá rotaciones seguro, ningún jugador va a jugar todos los partidos completos. El mes de abril va a ser atroz, por lo que llevamos ya y el significado e importancia de lo que queda".

Para terminar, ante la pregunta sobre el sustituto de Busquets ante la Juve, el técnico no quiso aclarar quién jugará por él: "No le voy a dar pistas de Allegri de cómo voy a jugar ni quién va a sustituir a Sergio. Tengo en mente las soluciones, podría poner a un sustituto, dos o tres O incluso preguntar a la Juve si puede jugar Busquets".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 3 1
2 Barcelona Barcelona 3 1
3 Real Sociedad Real Sociedad 3 1
4 Eibar Eibar 3 1

El Desmarque