Facebook Twitter Youtube
El análisis de la actuación de los jugadores

El uno por uno del Barça ante el Valencia

Escrito por Samuel Sánchez

Domingo, 19 Marzo 2017 22:53
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores celebran un gol.

El Barcelona se impuso este domingo en el Camp Nou al Valencia en un partido en el que los de Luis Enrique tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a los valencianistas. En ElDesmarque analizamos la actuación de los futbolistas.

Ter Stegen (6): Apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones con balones fáciles a las manos. En los goles del Valencia poco pudo hacer para evitarlos. Como siempre, bien en el juego de pies para ayudar a su equipo a salir con la pelota desde atrás. 

Mascherano (6): Cansado. Al mariscal de la defensa azulgrana se le nota el desgaste acumulado de los últimos partidos y, frente al Valencia, dio muestras de no estar a tope físicamente. Aún así, estuvo correcto en labores defensivas, aunque en sufrió en las contras del rival.

Piqué (6): Despistado. Por momentos, el central catalán parecía no estar metido al cien por cien en el partido. Pudo hacer más en el gol de Mangala, aunque tras empezar perdiendo intentó tirar del carro desde la parte de atrás. Además, cortó un mano a mano de Munir ante Ter Stegen.

Umtiti (7): El central francés cuajó un partido serio y correcto en defensa, evitando que las subidas de Cancelo por banda derecha fueran peligrosas. Su gran posicionamiento defensivo ayuda a su equipo. 

Busquets (5): Gris. El Valencia logró evitar que el de Badía entrara en contacto con el balón más de lo deseado, algo que evitó que el Barça recuperara balones con facilidad y en algunos momentos incluso llegó a perder equilibrio en el centro del campo.

Iniesta (8): Exquisito. El manchego, que no había estado a su mejor nivel en los últimos partidos, volvió a recuperar un gran estado de forma marcando diferencias en el centro del campo culé.

Rakitic (7): Muy atento en labores defensivas y correcto en labores ofensivas. Por poner una pega a su entrega física, sus malos retornos defensivos propiciaron algunas contras peligrosas del Valencia.

Rafinha (7): Trabajador. El brasileño se ha ganado un puesto en el once titular de Luis Enrique a base de oficio y trabajo. Buen partido en el centro del campo, aunque le falto algo de atrevimiento. 

Neymar (9): Mágico. El crack azulgrana volvió a deleitar al Camp Nou con una clase magistral de fútbol de mucho nivel. Imaginativo y muy enchufado, fue un quebradero de cabeza para la defensa rival.

Messi (9): El de siempre. El argentino se echó el equipo a sus espaldas para comandar la victoria con un doblete. Un penalti y un derechazo a la red hicieron que '10' vuelva a coronarse como el gran protagonista de la victoria.

Suárez (8): Insistente. Su entrega sobre el campo fue decisiva para su equipo. Incombustible durante todo el partido, el uruguayo marcó el primero de su equipo.

Sergi Roberto (6): Salió en la segunda mitad para dar consistencia a nivel defensivo y frescura en el centro del campo. Correcto. 

André Gomes (6): Disputó los últimos minutos y, aunque marcó el último gol, se notó que está falto de confianza. 

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque