Facebook Twitter Youtube
El futuro del asturiano está lejos del Barça

La lista de candidatos para sustituir a Luis Enrique

Escrito por Samuel Sánchez

Viernes, 17 Febrero 2017 18:32
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El técnico asturiano, durante un partido.

La salida de Luis Enrique del Fútbol Club Barcelona parece estar cada vez más clara a tenor de los últimos resultados y de su tirante relación con la plantilla, cada vez más evidente, además de su nulo tacto con la prensa.

Tras dos años y medio en el club su posición ha estado en entredicho en más de una ocasión, sin embargo, la consecución de ocho títulos y el buen rendimiento de la plantilla evitaron un desenlace distinto en temporadas anteriores. Ahora, con su renovación aparcada hasta abril junto con su intención de dejar el club se abre la búsqueda de un técnico que reúna las capacidades necesarias para comandar la nave azulgrana con garantía de éxito.

Así, no son pocos los candidatos que aparecen en la terna de futuribles al banquillo del conjunto culé. En ElDesmarque te mostramos los entrenadores mejor colocados para sustituir al asturiano:

Eusebio

El técnico de la Real Sociedad ya conoce la casa azulgrana. Tanto como jugador y entrenador, el actual técnico realista ya entrenó en las inferiores del Barça, aunque acabara saliendo por la puerta de atrás en la temporada del descenso del filial. Sin embargo, su buena temporada en el equipo donostiarra con un estilo claramente marcado y similar al del Barça, le sitúan como posible candidato para la próxima temporada. Su principal 'hándicap' es la forma en la que salió del club, dejando algunos 'recados' para los dirigentes del mismo.

Valverde

Metódico, meticuloso y buen trato con la plantilla. Estas son algunas de las principales virtudes del técnico del Athletic Club de Bilbao. Todavía no ha renovado y las especulaciones entorno a su futuro no son pocas. Incluso llegó a sonar como posible seleccionador nacional. Ahora, con Luis Enrique en el disparadero, vuelve a colocarse como uno de los principales futuribles del banquillo culé.

Koeman

El actual entrenador del Everton siempre ha soñado con entrenar el Barcelona. Y es que el héroe de la primera Copa de Europa en Wembley con su mítico gol de falta ante la Sampdoria. Tras una buena etapa en el Southampton, ahora prueba suerte en el Everton, equipo en el busca dejar su impronta.

Frank de Boer

El holandés, actualmente sin equipo tras se destituido en el Inter de Milán, fue jugador del Barça a inicios de este siglo y es de la vieja escuela holandesa, conoce la casa y goza de un buen cartel en Barcelona. Sin embargo, su mal papel en el equipo italiano le restan méritos para poder hacerse cargo del banquillo culé.

Philipp Cocú

También holandés, dirige actualmente al PSV en la Eredivisie, aunque bien es cierto que no es su mejor temporada al frente del club, puesto que ocupa la tercera posición de la tabla y lejos del líder, el Feyenoord. Eso sí, al igual que Frank de Boer, también conoce la casa estar en una de las etapas menos gloriosas del club en las últimas décadas. Además, uno de los principales inconvenientes para intentar su fichajes es su contrato con el PSV, puesto que firmó hasta 2019. 

Sampaoli

El técnico argentino se ha ganado la admiración de los aficionados españoles gracias a su buen hacer con el Sevilla en lo que va de temporada. Además, la parroquia azulgrana vería con buenos ojos su llegada al tratarse de un reconocido admirador del juego de posesión, de Messi y de Guardiola, ingredientes más que suficientes para caer de pie en la ciudad condal. No en vano, ha reconocido en numerosas ocasiones su profunda admiración por Leo Messi y la ilusión que le haría dirigir alguna vez al jugador argentino. Sin embargo, su contrato con el Sevilla es hasta 2018, por lo que su salida del club hispalense no sería nada sencilla.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 65 27
2 Barcelona Barcelona 63 28
3 Sevilla Sevilla 57 28
4 Atlético Atlético 55 28

El Desmarque