Facebook Twitter Youtube
El portugués no logra adaptarse al estilo de juego azulgrana

André Gomes, el gran señalado de la debacle de París

Escrito por Samuel Sánchez

Viernes, 17 Febrero 2017 11:22
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

André Gomes, durante el partido ante el PSG.

André Gomes, futbolista portugués del Fútbol Club Barcelona, llegó el pasado verano al club azulgrana procedente del Valencia y en apenas media temporada se ha convertido en el gran fiasco de los refuerzos estivales de la secretaría técnica. 

Y es que 55 millones de euros después (35 fijos y otros 20 en variables), no ha conseguido rendir al nivel esperado e incluso se ha convertido en uno de los principales focos de las críticas tras los últimos malos resultados del club culé. De hecho, la debacle ante el PSG en Champions League le ha dejado en un muy mal lugar por su escasa aportación en el juego del equipo y por su deficiente labor defensiva. 

Luis Enrique confía ciegamente en él e incluso por delante del croata Ivan Rakitic, pero tras 1.800 minutos de juego el futbolista luso no ha logrado adaptarse como se esperaba a la filosofía del club azulgrana. Lejos parece ya la posesión abusiva del balón y el dominio de los espacios, características que no ha mostrado poseer hasta la fecha desde su llegada. De hecho, una de sus principales virtudes era, a priori, la llegada desde segunda línea y, sin embargo, hasta ahora no ha sido capaz de anotar ni un sólo gol en club azulgrana, aunque bien es cierto que su posición se ha visto retrasada con Luis Enrique. 

En cambio, su competencia en la plantilla como Rakitic o Denis Suárez si han visto puerta con 4 y 3 goles respectivamente con una distribución de minutos bien distinta (2.063 minutos para Rakitic y 1.434 para Denis Suárez). 

Ante esta situación, los aficionados culés y el propio cuerpo técnico esperan que el rendimiento de este joven jugador procedente del Valencia mejore de aquí al final de temporada y logre revertir sus malas actuaciones. 

02 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque