Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL COPA DEL REY: BARCELONA-ATHLETIC CLUB (Vestuarios)

Valverde: "El Barcelona ha sido mucho mejor que nosotros"


Miércoles, 11 Enero 2017 23:56

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reconocido, después de que su equipo quedara eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona (3-1), que el conjunto azulgrana ha sido "mucho mejor" que el suyo.

Los bilbaínos no han podido hacer valer el 2-1 conseguido en San Mamés en un encuentro en el que su entrenador ha destacado el trabajo "encomiable" de su plantilla.

"Hemos plantado cara hasta el final, hasta el último momento hemos mantenido la incertidumbre de poder pasar. Hoy hemos sufrido mucho, aunque hemos empezado bien, pero no terminábamos de robar balones cerca del área y crear ocasiones. Se notaba que ellos dominaban el juego", ha analizado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.

En cualquier caso, ha insistido Valverde en que los azulgranas "han sido superiores", especialmente con Neymar, Suárez y Messi "conectados" arriba, algo que, sin embargo, no ha impedido que sus jugadores mantuvieran la eliminatoria "abierta" hasta el final.

"Sabíamos que teníamos que marcar un gol, porque es muy difícil que el Barcelona no marque en el Camp Nou. Cuando hemos hecho el 2-1, nos han empujado mucho los tres de arriba y nos estaban encerrando atrás", ha añadido.

Preguntado por si se iba fastidiado por los errores individuales, Valverde ha recordado que "vinieron propiciados por la presión" del Barcelona que, en su opinión, ha tenido "varias situaciones" para anotar. "Lo que más he echado en falta es que no hayamos llegado arriba con claridad", ha agregado.

Asimismo, se ha referido el técnico rojiblanco al exjugador Fran Yeste, quien en la red social Twitter le ha criticado por no alinear de inicio a Aduriz y Muniain.

"Entrenador puede ser cualquiera y seguramente será mucho mejor que yo", ha aseverado Valverde, quien ha defendido su decisión porque Aduriz "venía de jugar dos partidos seguidos" y pensaba en él para que jugara en el momento "decisivo" del encuentro.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 3 1
2 Barcelona Barcelona 3 1
3 Real Sociedad Real Sociedad 3 1
4 Eibar Eibar 3 1

El Desmarque