Facebook Twitter Youtube
El croata lleva dos partidos sin jugar y ha perdido protagonismo

¿Qué pasa con Rakitic?

Escrito por Samuel Sánchez

Lunes, 19 Diciembre 2016 14:21
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El centrocampista, durante un partido.

La situación del croata del Fútbol Club Barcelona Ivan Rakitic comienza a ser preocupante. Su presencia en el once se ha visto drásticamente reducida y algunas voces ya empiezan a especular con una posible salida del jugador culé en el próximo verano. 

¿Qué pasa con Rakitic? Esta es la pregunta que no paran de hacerse en la planta noble del club blaugrana. Incluso dentro del vestuario culé hay un cierto runrún sobre la pérdida de protagonismo del exjugador del Sevilla en las últimas semanas. Acumula ya dos partidos consecutivos sin jugar ni un sólo minuto a pesar de estar en plenas condiciones físicas y el jugador, por el momento, guarda silencio.

Luis Enrique ha dejado de contar con él y jugadores como Denis Suárez o el propio Rafinha Alcántara le han ganado la partida en los últimos encuentros. En el pasado choque ante el Espanyol en casa sorprendió su suplencia a pesar de que André Gomes no iba convocado. Fue el gallego Denis Suárez el que contó con la oportunidad por parte del técnico asturiano. De hecho, Rakitic no llegó a jugar incluso cuando el Barça ganaba cómodamente 3-0. Sólo en la primera mitad, cuando Busquets tuvo que ser atendido por un golpe en el tobillo, calentó en la banda ante la posibilidad de tener que sustituir al de Badía. 

Su renovación por el conjunto catalán sigue estancada y desde el entorno de Rakitic no descartan nada. Confían en que la situación del futbolista mejore en los próximos meses y vuelva a ser el futbolista importante de las últimas temporadas, aunque por el momento su papel se ha visto relegado a un segundo e incluso tercer plano. 

El objetivo más inmediato del jugador croata es el de intentar cuajar un buen partido de Copa ante el Hércules -siempre y cuando Luis Enrique decida sacarlo de inicio- e irse de vacaciones unos días para desconectar y volver con las pilas cargadas. La afición y el vestuario azulgrana reconocen la importancia de Rakitic para el club y confían en que recupere su mejor versión. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque