Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SALA RÍOS RENOVABLES-BARCELONA LASSA (Crónica)

1-4. El Barcelona golpea primero con una trabajada victoria


Sábado, 12 Mayo 2018 15:35

El Barcelona Lassa golpeó primero en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Primera División de fútbol sala, e hizo bueno el pronóstico contra el Ríos Renovables Zaragoza, llevándose la victoria de la capital aragonesa tras un partido trabajado que no resolvió hasta los últimos minutos.

La mayor profundidad y calidad de plantilla del conjunto azulgrana acabaron decantando la contienda, aunque no fue hasta el minuto 35, momento en que los visitantes anotaron el 1-3, cuando prácticamente quedó decantado.

El conjunto visitante salió a la pista dispuesto a ponerse por delante en los primeros compases y a punto estuvo de lograrlo porque en los dos primeros minutos Joselito envió un balón al larguero y Ferrao obligó a hacer una gran parada a Iván Bernad.

El dominio visitante era claro y el Ríos Renovables intentaba defenderse como podía aunque sufría mucho ante los constantes remates del equipo azulgrana, en gran parte capitalizados por un Ferrao que era un constante quebradero de cabeza para sus rivales.

Sin embargo, la tendencia cambió a partir del minuto 7 en que Anás tuvo dos oportunidades en un minuto y los locales volvieron a tener otras dos, con buenas paradas de Juanjo en el 12, gracias a una defensa más alta con mucho desgaste que impedía los acercamientos del equipo de Andreu Plaza.

Cuando mejor estaba jugando el equipo local llegó el tanto que abría el partido, en el minuto 13 y obra de Ferrao, fruto de una contra barcelonista en superioridad tras una pérdida de los propietarios del terreno.

Los hombres de Santi Herrero reaccionaron bien ya que apenas tres minutos más tarde conseguían igualar la contienda en un balón largo de Adri Ortego a Richi Felipe que resolvió en un mano a mano con Juanjo.

Tras el descanso se repitió la historia del primer periodo, con un Barça dominador al principio que aprovechó para adelantarse nuevamente en el marcador por medio de Ferrao.

Un gran Iván Bernad evitó las ocasiones posteriores de haber solucionado la contienda de los catalanes y el Ríos Renovables, nuevamente, tuvo una buena respuesta a la adversidad ya que gozó de hasta tres opciones muy claras de marcar que desbarató un Juanjo muy seguro en el tramo medio de la segunda parte.

A falta de seis minutos y medio para la conclusión Santi Herrero puso en juego portero-jugador pero la estrategia no le funcionó.

Un pérdida obligó a cometer falta a Rematar siendo la segunda amarilla y sufriendo la expulsión. El equipo local movía el balón con demasiada lentitud como para sacar rédito del hecho de jugar con uno más en pista y una nueva pérdida obligó a una falta que, con el cupo cubierto, lanzó Lozano desde 10 metros para poner el 1-3 en el minuto 35 y dejar sentenciado el encuentro.

Remataron la contienda los visitantes en una nueva pérdida local, aprovechada por Joselito en el minuto 38, para hacer subir el cuarto y definitivo al marcador.

- Ficha técnica:

1 - Ríos Renovables: Iván Bernad; Adri Ortego, Retamar, Tejel, Thiago Cabeça -cinco inicial- Anás, Villanueva, Richi Felipe, Nano Modrego y Tabuenca.

4 - F.C. Barcelona: Juanjo; Aicardo, Dyego, Joselito, Ferrao -cinco inicial- Leo Santana, Joao Batista, Adolfo, Sergio Lozano, Rivillos, Roger, Rafa López y Esquerdinha.

Goles: 0-1. min.13. Ferrao; 1-1. min.16. Richi Felipe; 1-2. min.23. Ferrao; 1-3. min.35. Lozano (10 metros); 1-4. min.38. Joselito.

Árbitros: Munez Carpintero y Redondo Arenales. Expulsaron por doble amarilla a Retamar (min.35). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Adri Ortego, Tejel y Thiago Cabeça y al visitante Dyego.

Incidencias: primer partido de los cuartos de final por el título disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante 1.105 espectadores. El Ríos Renovables Zaragoza hizo el pasillo al Barcelona por el reciente título de la Copa del Rey.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque