Facebook Twitter Youtube
El canterano tiene la confianza de Valverde

Carles Aleñá tendrá ficha del primer equipo

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 10 Mayo 2018 17:15
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aleñá, en un partido de pretemporada ante el Real Madrid.

Carles Aleñá podría ser futbolista de la primera plantilla del Barcelona la próxima plantilla. El contrato del joven jugador de cantera azulgrana contempla una cláusula que permitiría a la dirección deportiva ponerlo a las órdenes de Valverde y según laTdp el club hará efectiva esa opción.  

El centrocampista catalán esta temporada solo ha disputado 3 partidos con el primer equipo (ida y vuelta de la eliminatoria ante el Murcia y la ida ante el Espanyol) en total 225 minutos (todos en la Copa del Rey). Aún así parece tener toda la confianza de Ernesto Valverde, el cual ha tenido mucho que ver para que Aleñá el próximo año tenga ficha con el primer equipo.

El pasado verano, Carles firmó su renovación con el FC Barcelona, que le vincula con el club para las próximas tres temporadas. El club catalán, de forma unilateral, tendría la potestad de ejercer la ampliación del contrato por dos temporadas más, aunque en ese caso debería garantizar ficha del primer equipo, un aumento de la cláusula de rescisión hasta los 75 millones de euros, y evidentemente un incremente importante de la ficha de Aleñá.

Lo que es evidente es que el joven centrocampista azulgrana es una de las apuestas más fuertes por la cantera en los últimos años y parece que el club ya habría dado el paso adelante.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque