Facebook Twitter Youtube
Misma acción, diferente sanción

El doble rasero del Comité de Competición

Escrito por Pablo Sánchez

Miércoles, 09 Mayo 2018 17:42
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Expulsión de Sergi Roberto tras su acción con Marcelo.

El barcelonismo está indignado tras los cuatro partidos de sanción impuestos por el Comité de Competición a Sergi Roberto tras su acción con el jugador del Real Madrid Marcelo durante la última jornada. Pero el Barcelona tiene motivos a los que agarrarse para ver reducida esa sanción. El precedente más cercano lo encuentra en el futbolista del Getafe Damián Suárez, que fue expulsado por el mismo motivo en la jornada 35, pero solo fue suspendido un encuentro.

El Comité de Competición ha establecido cuatro partidos de suspension para Sergi Roberto, una sanción que la entidad blaugrana considera excesiva. El colegiado del encuentro, el canario Hernández Hernández, definió así la acción en la ficha técnica: "En el minuto 44, el jugador Roberto Carnicer, Sergi fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado".

Pero el Barça se aferra a los últimos precedentes para intentar reducir este abultado castigo. El más cercano sucedió en la jornada 35, durante la disputa del duelo entre el Getafe y el Girona. En aquel encuentro, el jugador local Damián Suárez fue expulsado por el mismo motivo, casualmente con el mismo árbitro sobre el terreno de juego. Sin embargo, la sanción en esta ocasión fue de un encuentro. 

Un hecho que ha levantado las críticas del entorno blaugrana sobre la doble vara de medir del Comité de Competición. Ahora todo queda a expensas de la reclamación del club y de si el propio organismo reduce o mantiene los cuatro partidos de sanción impuestos al jugador del Barça.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque