Facebook Twitter Youtube
Ni una derrota en los últimos diez años

El Camp Nou, inexpugnable para el Villarreal

Escrito por Cristóbal González

Martes, 08 Mayo 2018 12:33
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Messi pelea con Roberto Soriano y Rodri.

Para ver la última victoria del Villarreal en el feudo azulgrana tenemos que echar la vista atrás diez años. Ya que en los últimos años en el Camp Nou ha habido total superioridad del FC Barcelona.

En la 2007/2008 cuando se acababa el periplo de Frank Rijkaard en el banquillo del conjunto catalán llegó la que hasta ahora es la última victoria del equipo 'groguet' en el Camp Nou con un gol en los últimos instantes del partido del mítico delantero Jon Dalh Tomasson.

Desde ese día hasta hoy son 7 victorias de los azulgranas y 2 empates. Y entre medio la mayor goleada de la historia de los FC Barcelona - Villarreal. Fue en 2011 y el conjunto catalán le endosó una manita al submarino amarillo con goles de Thiago Alcántara, Cesc Fàbregas, Alexis Sánchez y un doblete de Lionel Messi.

La del sábado será la vigésima ocasión que ambos conjuntos se enfrenten en Can Barça: 16 encuentros en la competición doméstica y 3 partidos en la competición del KO (12 victorias para el FC Barcelona, 4 empates y 3 triunfos para los amarillos). Los tres únicos triunfos que atesora el Villarreal en el Camp Nou se amparan bajo el telón de La Liga, ninguna de ellas en la Copa del Rey.

A la ya mencionada última victoria del submarino amarillo en territorio culé se suman dos logros más: una en la temporada del debut en la máxima competición (1998/1999), gracias a un 1-3, aunque no le sirvió para evitar el descenso. Y la otra fue precisamente a los dos años, en el año del regreso a primera (2000/2001) tras un 1-2 con doblete de Víctor.

En los últimos seis enfrentamientos en la Ciudad Condal entre estos dos equipos, el Villarreal terminó el partido con un jugador menos en tres de ellos.

Con el submarino amarillo con el pase para la próxima Europa League en el bolsillo y un FC Barcelona ya campeón, lo único que parece quedar en juego es el récord de imbatibilidad de los azulgranas.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque