Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA B-REUS (Crónica)

0-1. El Reus da un paso mas hacia la permanencia y hunde al Barcelona B


Sábado, 05 Mayo 2018 20:09

El Reus Deportiu superó por la mínima a un Barcelona B falto de puntería (0-1) en el Miniestadi y dio un paso casi definitivo hacia la permanencia, en un partido que sitúa al conjunto azulgrana al borde del descenso.

El conjunto tarraconense tuvo suficiente con un solitario gol de Máyor (min.8) para condenar al filial azulgrana, vigésimo a cinco puntos de la salvación, que encadenó su undécima jornada consecutiva sin sumar los tres puntos.

Sin Aritz López Garay en el banquillo, que el viernes fue operado satisfactoriamente de un problema cardíaco, sus jugadores completaron un primer tiempo que muy probablemente enorgulleció al técnico vasco.

Y eso que el Barcelona B empezó mejores sensaciones, tras un centro al área de Carles Pérez que Abel Ruiz no fue capaz de rematar y una doble oportunidad de Carles Aleñá en una rápida transición.

Pero el buen inicio de los jugadores azulgrana resultó ser un espejismo. El Reus se sentía cómodo con el balón y no tardó en abrir la lata. El tanto llegó por la banda derecha. Marimón ganó la espalda a Nahuel, apuró hasta la línea de fondo y trazó un centro raso dentro del área que Máyor solo tuvo que empujar (0-1, min.8).

El gol descolocó al filial azulgrana, que veía como su rival superaba la presión con relativa facilidad y generaba llegadas peligrosas como un remate de Lekic tras una falta lateral que Ortolá salvó en la línea de gol.

Sin ideas en ataque y muy débil en defensa, el equipo de García Pimienta cerró un primer tiempo para olvidar. Unas sensaciones que mejoraron un poco tras la reanudación.

Consciente de la falta de gol de su equipo, dio entrada García Pimienta al venezolano Alejandro Marqués, autor de dos dianas en la final de la Liga de Campeones juvenil, y al extremo Ballou.

Pero ni así su equipo fue capaz de encontrar fluidez en su juego, aunque sí que gozaron de un par de ocasiones claras. En la primera Marqués no supo definir una asistencia profunda de Ruiz de Galarreta, aunque más claro fue el cabezazo de Aleñá que Edgar Badia rechazó con una manopla instintiva.

El Reus, que en el segundo tiempo apenas creó peligro, dejaba pasar los minutos y el Barcelona B no se lo creyó hasta el último tramo del encuentro, cuando Marqués rozó el gol con remate cruzado desde dentro del área que a punto estuvo de encontrar portería.

Ya en el añadido Ballou tuvo el empate con un remate de cabeza que Edgar Badia rechazó como pudo para asegurar los tres puntos, dedicar la victoria a Aritz López Garay y hundir un poco más al filial azulgrana.

Ficha técnica:

0 - Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Monchu, Ruiz de Galarreta (Sarsanedas, min.85), Aleñá; Carles Pérez, Abel Ruiz (Marqués, min.46) y Nahuel (Ballou, min.67).

1 - Reus Deportiu: Badia; Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez; Yoda, Gus Ledes, Juan Domínguez, Silva (Carbia, min.60); Lekic (Edgar Hernández, min. 72) y Máyor (Borja Fernández, min.68).

Gol: 0-1, min.8: Máyor.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a Ruiz de Galarreta (min.80), por parte del Barcelona; Juan Domínguez (min.29) y Gus Ledes (min.85) por parte del Reus.

Incidencias: partido de la jornada 38 de LaLiga 1/2/3 disputado en el Miniestadi ante 2.757 espectadores. Antes del partido los jugadores del Reus lucieron una camiseta dedicada a su entrenador, Aritz López Garay, que ayer fue operado con éxito de un problema cardíaco.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque