Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SALA COPA REY: BARCELONA-JAÉN (Previa)

El Barcelona, a por su quinto título ante el Jaén, especialista en sorpresas


Viernes, 04 Mayo 2018 11:56

El Barcelona Lassa, el equipo con más Copas del Rey de fútbol sala, busca desquitarse de la decepción en la Liga de Campeones y levantar el sábado en Cáceres ante el Jaén Paraíso Interior, equipo revelación del curso y todo un especialista en dar sorpresas en torneos del k.o.

Después de poner fin a la fase regular de Liga como segundo clasificado, a un punto del Movistar Inter, su verdugo en la máxima competición europea, el equipo entrenado por Andreu Plaza intentará sumar la quinta Copa del Rey de la historia de la sección, título que se le resiste desde la campaña 2013/14.

El Barça parte con algo de ventaja, al tratarse del actual dominador de la competición, con un total de cuatro títulos en cuatro finales disputadas, si bien la última vez que accedió a la final fue en 2014, cuando se impuso a ElPozo Murcia en Bilbao.

A ello se suma su gran capacidad goleadora en el torneo doméstico con un total de 149 goles, convirtiéndose en el conjunto que más dianas ha sumado a lo largo de las 30 jornadas de la fase regular.

Los brasileños Ferrao y Esquerdinha, autores de 27 y 22 goles, respectivamente, son los faros ofensivos del conjunto azulgrana, cuya segunda posición en la fase regular le permitirá no verse las caras con el líder, el Movistar Inter, hasta una hipotética final.

Sin embargo, antes de pensar en los 'play off', los jugadores de Andreu Plaza intentarán levantar, de nuevo, un título que les permita olvidar la espina de la final a cuatro de la Liga de Campeones.

Para la final, el entrenador catalán cuenta con la plantilla al completo a su disposición, por lo que se ha visto obligado a descartar a un jugador. Así, Marc Tolrà, por decisión técnica, no jugará el encuentro contra el equipo andaluz.

Se medirán a un rival al que en este curso han superado en los dos partidos disputados de la fase regular de la Liga. En la primera vuelta, el cuadro catalán venció a domicilio por 1-4, mientras que en el Palau Blaugrana el partido se decidió por 3-1. Ambos duelos se sentenciaron en los últimos minutos con el Jaén buscando el empate.

Después de superar al Palma Futsal, al Rivas y al Movistar Inter, el Barcelona quiere su quinto título. Ya venció en las cuatro primeras ediciones del nuevo formato de la Copa del Rey: en 2011 en Toledo contra Inter (4-3), en 2012 en Antequera contra ElPozo (6-3), en 2013 en Irún contra ElPozo (6-3) y en 2014 en Bilbao de nuevo contra ElPozo (4-3 después de una prórroga).

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior se cita, otra vez, con la historia, y buscará su primera Copa del Rey en su estreno en una final, después de haber ganado en 2015 la Copa de España, precisamente al Barcelona (6-4), y hace un mes repetir este mismo título tras vencer al Movistar Inter en el WiZink Center de Madrid por 3-4, título decidido en la prórroga.

Los amarillos, que han completado su mejor campaña regular desde que están en Primera División al sumar 64 puntos en 30 partidos, llegarán al compromiso con el apoyo de unos 2.500 aficionados, que viajarán a tierras extremeñas en los 30 autobuses puestos por las instituciones y las empresas, y en vehículos particulares.

El Jaén Paraíso Interior se presentan en la final tras eliminar en dieciseisavos de final al UMA Antequera (2-6), en octavos al Gran Canaria (2-6), en cuartos al Naturpellet Segovia (6-1) y en semifinales al Ríos Renovables de Zaragoza, a doble partido, por 0-1 y 7-6, en un partido de vuelta que se aplazó al 10 de abril debido al accidente del autobús que sufrió el cuadro aragonés el 26 de febrero.

La plantilla del Jaén Paraíso Interior viajó con la baja confirmada del pívot Ángel Bingyoba, que se recupera de una lesión en la mano que le obligó a pasar por el quirófano.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque