Facebook Twitter Youtube
Jugó un total de 42 Clásicos

Xavi Hernández y el Clásico

Escrito por ElDesmaque

Jueves, 03 Mayo 2018 13:31
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Xavi Hernández en unos de sus partidos con el FC Barcelona

Xavi Hernández es el futbolista del FC Barcelona con más partidos contra el eterno rival, el Real Madrid, con 42 encuentros. Ahora lo vivirá como un aficionado más desde Qatar.

Xavi además es el segundo jugador que más Clásicos ha disputado en la historia por detrás de Manolo Sanchís (43 partidos). En sus 17 temporadas el mediocentro catalán dejó muestra de su calidad en los partidos contra el eterno rival, con asistencias, filigranas, goles y un saber estar en el campo impresionante.

El segundo jugador azulgrana con más partidos ante el Real Madrid es Andrés Iniesta, junto con Lionel Messi, y es que ambos han disputado 38 Clásicos. El manchego que ya ha anunciado que se irá al termino de esta temporada, por lo que no podrá superar a Xavi en esta lista.

Un Xavi que desde que llegara al FC Barcelona en la categoría alevín ha pasado prácticamente toda su carrera en el conjunto catalán. Además, la mayoría de expertos afirman que ha marcado una era tanto en el conjunto azulgrana como en la selección española.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque