Facebook Twitter Youtube
El trabajo desde el banquillo

La influencia de Valverde en la conquista del título

Escrito por Pablo Sánchez

Martes, 01 Mayo 2018 19:55
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde, durante un partido del Barcelona esta temporada.

Muchos son los aficionados que discrepan sobre la capacidad de Ernesto Valverde para dirigir al Barcelona. Teniendo en cuenta la calidad de la plantilla blaugrana, se cuestiona cuál ha sido la influencia del técnico en la consecución de esta nueva Liga. Los números no engañan y demuestran el gran rendimiento que ha ofrecido este equipo tras los cambios. Sustituciones tras las que han llegado muchos goles esta temporada.

Así nos lo muestra la estadística ofrecida por la cuenta de Twitter @FútbolAvanzado, que detalla que el Barcelona es el equipo de Primera división que más goles anota tras los cambios por cada 90 minutos, con un total de 3,5. El siguiente en esta curiosa clasificación sería el Valencia, con un gol.

Más curioso aún es comprobar como la diferencia entre el conjunto blaugrana y el Valencia es la misma que entre el cuadro de Marcelino y el Málaga, último clasificado. El trabajo de Valverde es incuestionable para mantener equilibrada a una plantilla que disputa tres competiciones anuales y en la cual las rotaciones han significado mucho en la conquista de este doblete.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque