Facebook Twitter Youtube
El argentino, máximo goleador y asistente

LaLiga de Messi

Escrito por Juan María Sardá / Daniel Herrera

Domingo, 29 Abril 2018 22:57
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Messi, en el duelo ante el Dépor (Foto: FCB).

El delantero del Barcelona Leo Messi se ha erigido como pieza fundamental para su equipo a la hora de conquistar el título de LaLiga, logrado en el Estadio de Riazor, convirtiéndose además en el gran protagonista al lograr un hat-trick.

La figura del argentino ha sido el faro que alumbraba al equipo durante todo el transcurso liguero, saliendo siempre a relucir en los momentos que más se le necesitaba.

Buen ejemplo de ello fue el encuentro disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el que la salida al campo en la segunda parte del '10' azulgrana hizo que el equipo culé remontase un 2-0 favorable al Sevilla, gracias a los tantos de Luis Suárez y del mismo Messi, que evitaba que el récord de partido imbatibles se esfumase.

Otra exhibición del argentino tuvo lugar en el Santiago Bernabéu (0-3) en la jornada 17. El crack de Rosario firmó uno de sus encuentros más completos y volvió loca a toda la defensa madridista, poniendo la guinda a su actuación gracias a un tanto desde los once metros y a una genial asistencia a Aleix Vidal para cerrar la goleada.

Los números del internacional por la Albiceleste hablan por sí solos. Y es que, Messi va a terminar la competición como máximo goleador, con 32 goles, por delante de Cristiano Ronaldo (24 goles) o de Luis Suárez (23 tantos). Además de ser el mejor artillero de LaLiga, la 'Pulga' encabeza la tabla de máximos asistentes, con 12 pases de gol, por delante de Pione Sisto, Fornals y Guedes, con 9 asistencias.

Además, el argentino ha superado las tres decenas de goles en LaLiga a lo largo de la temporada por séptima vez en nueve cursos. Desde la campaña 2009/10, cuando Leo Messi anotó 34 tantos en la competición doméstica, hasta esta temporada, pasando por la 2011/12, cuando el astro de Rosario perforó la meta rival en un total de 50 ocasiones, su mayor registro goleador.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque