Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL ALMERÍA-BARCELONA B (Previa)

Un partido de urgencias con dos banquillos de estreno


Viernes, 27 Abril 2018 14:22

Almería y Barcelona B dirimirán mañana en el estadio de los Juegos del Mediterráneo (16:00 horas) un duelo en el que ambos equipos medirán sus urgencias por la salvación y lo harán con el doble estreno en sus banquillos de Fran Fernández en el almeriense y Javier García Pimienta en el culé.

El Almería, decimoctavo con 39 puntos, cambió esta semana a Lucas Alcaraz por Fran Fernández; y el Barcelona, que le sigue la estela con 37, hizo lo propio con Gerard López y García Pimienta; en ambos casos el mandato idéntico es salvar a sus equipos y, para ello, los tres primeros y vitales puntos vitales serán los de mañana.

Fran Fernández, quien ha pedido a los suyos valentía y que sean ellos mismos, cuenta con la baja del central Jorge Morcillo, las dudas de Nano González y Lucien Owona, pero sí estarán José Ángel Pozo y el gambiano Sulayman Marreh.

Se prevé, además, que Rubén Alcaraz sea titular como mediocentro ofensivo junto a José Antonio García 'Verza' y Sulayman, que Alberto 'Tino' Costa actúe como enganche para desplazar a José Ángel Pozo a uno de los laterales y que Ángel Trujillo y Joaquín Fernández sea la pareja de centrales.

Después de rescindir esta semana el contrato de Gerard López y dar la alternativa a Francisco Javier García Pimienta, el Barcelona B confía en que el cambio de rumbo en el banquillo se convierta en un revulsivo para sumar los tres puntos ante el Almería.

Los malos resultados del filial azulgrana, que encadena cinco derrotas y nueve partidos seguidos sin ganar, condenaron a Gerard, que esta semana fue relevado por García Pimienta, un técnico con mucha experiencia en la categoría inferiores que el lunes conquistó la Liga de Campeones con el juvenil A.

Una semana de contrastes en La Masia. Con el filial vigésimo a dos puntos de la salvación que precisamente marca el Almería, los jóvenes que piden paso conquistaban un título de prestigio en un momento en el que en el entorno azulgrana emergen las dudas sobre la planificación deportiva del segundo equipo.

En su rueda de prensa de presentación, 'Pimi', que firmó un contrato para los seis partidos que quedan y dos cursos más, calificó de "mayúsculo" el reto de salvar al equipo y apostó por ser fiel a la filosofía del Barcelona.

A la espera de conocer la lista de convocados, el nuevo técnico azulgrana no podrá contar con los lesionados Oriol Busquets, Jose Arnaiz y Martin Hongla, aunque podría recuperar a jugadores como Abel Ruiz y Carles Pérez, dos habituales en las convocatorias del filial que no jugaron ante el Rayo (2-3) para disputar la final de la Liga de Campeones juvenil.

- Alineaciones probables

Almería:René; Motta, Joaquín, Trujillo, Pervis; Verza, Alcaraz; Fidel, Tino Costa, Pozo, y Caballero.

Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Rivera, Ruiz de Galarreta, Aleñá; Nahuel, Cardona y Carles Pérez.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 16.00.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque