Facebook Twitter Youtube
Así lo expresa el director en su editorial

France Football se disculpa con Iniesta por no haberle dado el Balón de Oro

Escrito por ElDesmarque

Martes, 24 Abril 2018 12:09
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Iniesta, durante un partido, con el brazalete de capitán.

Quedan pocas dudas de que Andrés Iniesta ha marcado un antes y un después no sólo en el fútbol español, sino en el fútbol mundial. El albaceteño ahora afronta los que parecen ser sus últimos días como futbolista del Barcelona y los reconocimientos le llegan de todas partes del mundo. 

Especial ha sido sin lugar a dudas la de Pascal Ferre, director de France Football, publicación especializada que año a año entrega el Balón de Oro, premio que reconoce al mejor jugador del mundo y que nunca en su carrera ha recibido Andrés Iniesta. 

En el editorial de su medio, titulado 'Perdón, Iniesta' Ferre asume que "su altruismo absoluto le ha privado de un reconocimiento todavía mayor. Entre las grandes ausencias del palmarés del Balón de Oro, la suya es dolorosa". 

El futbolista del Barça estuvo cerca de hacerse con el galardón en 2010 tras hacer el gol que le dio el Mundial a España. Finalmente acabó el segundo cajón de un podio en el que Messi fue el primero y Xavi el tercero. 

"Es el mejor facilitador de juego de todos los tiempos. La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante unos quince años simplificándolo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso, sino el de hacer vivir el juego. Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça. Su talento es inventarlo para los demás", comentó Ferre. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque