Facebook Twitter Youtube
Podría ser campeón el domingo a mediodía

Las cuentas del Barça para que haya pasillo en Riazor

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Lunes, 23 Abril 2018 11:06
El Atlético le hizo pasillo al Barça en 2013.
El Atlético le hizo pasillo al Barça en 2013.

En el FC Barcelona ya cuentan los días para certificar de manera oficial el doblete. El cuadro blaugrana se proclamó campeón de la Copa del Rey este sábado tras golear al Sevilla y apenas 24 horas después, en el mismo estadio, se produjo un empate entre Atlético y Betis que deja el título de Liga aún más cerca.

Al Barça le basta con sumar un solo punto de los 15 que aún tiene en juego para ser matemáticamente campeón de Liga. Mucho se ha especulado con la posibilidad de que hubiera pasillo en el Clásico de la jornada 36 o que se proclamase campeón en ese mismo duelo ante el Real Madrid, pero lo cierto es que todo apunta a que será incluso antes.

De hecho, el equipo de Valverde podría jugar su partido del próximo domingo en Riazor siendo ya campeón. Para eso, deberá estar atento a dos resultados: primero necesita que el Real Madrid, que juega el sábado en casa ante el Leganés (18.30 horas), no consiga la victoria; segundo, que el Atlético de Madrid tampoco sea capaz de ganar en el estadio del Alavés el domingo (16.15 horas). Con dos empates del segundo y el tercer clasificado le bastaría.

En caso de que estas dos circunstancias se produzcan, la plantilla blaugrana saltará al césped de Riazor a las 20.45 horas siendo matemáticamente campeón de Liga.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque