Facebook Twitter Youtube
Disipa las dudas sobre su continuidad

Valverde da un golpe encima de la mesa

Escrito por Joaquín Anduro

Domingo, 22 Abril 2018 11:41
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Ernesto Valverde, durante la final.

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, conquistó el pasado sábado su primer título como entrenador del equipo azulgrana al golear por 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey.

El extremeño supera así sus días más difíciles como técnico culé, después de los palos por la eliminación en Champions League al caer 3-0 ante la Roma. La debacle en el Olímpico tuvo al 'Txingurri' en el punto de mira con críticas en torno a la actitud del equipo, dominado en todo momento por su rival y en la tardanza a la hora de hacer los cambios.

A pesar de que se trataba únicamente de la cuarta derrota de Valverde en partido oficial, segunda desde septiembre, algunas voces se alzaron contra un entrenador al que también se le criticaba el cambio de estilo. El histórico 4-3-3 sello de 'Can Barça' ha desaparecido esta temporada para dar paso a un 4-4-2 con el que se gana solidez defensiva.

Sin embargo, todas esas dudas se disiparon en el partido del Wanda Metropolitano. El Barça completó uno de los mejores partidos de la 'era Valverde' golpeando desde el primer minuto con Messi, Iniesta y Coutinho trenzando jugadas y con el centro del campo presto a recuperar la pelota con una presión más intensa que en otros partidos.

El técnico de Viandar de la Vera logró una marca histórica al convertirse en el primer técnico extremeño en lograr el título de Copa y podría repetir en menos de 24 horas con la Liga. Si el Atlético cae en casa frente al Betis, el Barcelona de Valverde tendría ya un doblete que haría olvidar todo tipo de pegas al preparador que puede conseguir la primera Liga como invictos de toda la historia del Barça.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque