Facebook Twitter Youtube
Ha marcado en todas las eliminatorias que ha jugado

La Copa de Suárez

Escrito por María Trigo

Sábado, 21 Abril 2018 23:18
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Suárez celebra su primer gol al Sevilla (Foto: EFE).

El FC Barcelona ha dado una auténtica exhibición en el Wanda Metropolitano. El equipo azulgrana ha pasado por encima del Sevilla (0-5) y ha conquistado su trigésima Copa del Rey. Uno de los hombres claves de agrandar el palmarés culé ha sido Luis Suárez, que además de marcar en la final, lo ha hecho en cada eliminatoria del torneo del KO que ha jugado.

El delantero uruguayo, con sus dos goles, ha allanado el camino del Barça hacia el título. Era su sexto encuentro en la competición. Seis partidos y cinco goles. Una Copa espectacular de Luis Suárez.

Todo comenzó en la vuelta de los octavos de final contra el Celta. Los de Valverde, con el 1-1 del Camp Nou, debían visitar Balaídos y dieron un recital: 0-5 y el cuarto lo firmó el charrúa. Algo que repitió en la vuelta de los cuartos frente al Espanyol (2-0) y en la ida de semifinales ante el Valencia (1-0). 

Para redondear su olfato goleador en las eliminatorias, Suárez sumó un gran doblete en la final. El primer tanto llegó tras un pase en largo de Cillessen y una cabalgada de Coutinho, que le puso el balón en bandeja para que abriera el marcador. Aunque para pase, el que le dio al hueco Messi para que se plantara solo ante David Soria y lo superar con un sutil toque. 

Remate de Luis Suárez para lograr el primer gol del partido (Foto: EFE).
Remate de Luis Suárez para lograr el primer gol del partido (Foto: EFE).

Momento del segundo gol de Suárez (Foto: EFE).

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque