Facebook Twitter Youtube
"Tengo una norma que es no tener prisa"

Valverde justifica la tardanza en los cambios

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 16 Abril 2018 17:57
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Ernesto Valverde, durante un partido.

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, habló en rueda de prensa sobre la polémica en torno a la tardanza en los cambios, sobre todo en la derrota europea ante la Roma.

"No tengo el dato de los cambios, pero los hago en función del resultado, de cómo veo al equipo, de si cuando voy a a mejorar el equipo o no... Tengo una norma que es no tener prisa, siempre tranquilidad. Hay que tener experiencia, que es lo que intento demostrar. De momento no creo que nos vaya muy mal", declaró el extremeño en sala de prensa.

Valverde ha hablado también sobre el cambio de mentalidad una semana después de caer eliminados en Liga de Campeones: "El equipo está más animado después del partido del otro día, que era fundamental. Por cómo veníamos y por el rival al que nos enfrentábamos. Ahora mismo estamos mejor y con la idea desde la semana pasada de rehacernos y desde luego afrontar con buenas perspectivas la semana, con la posibilidad de ganar un título".

Preguntado por Coutinho, el 'Txingurri' analiza cómo funciona el brasileño en sus esquemas: "Es un jugador que juega arriba, pero también baja a recoger el juego. Como tiene esa chispa en el área y puede sacar el tiro parece que es delantero, pero realmente es un mediapunta que juega en el costado".

En cuanto a la posibilidad de acabar la liga invicto, Valverde prefiere ser prudente: "Nuestro primer objetivo es ganar la liga, lo otro es sólo un medio. Si no perdemos será muy bonito, tanto que aún no lo ha hecho nadie. Tenemos la posibilidad, pero no estamos más pendiente de ese récord. Es un aliciente, al igual que conseguir un doblete, pero aún no hemos conseguido nada".

De cara al partido de este martes ante el Celta, el de la Vera analizó el juego de los gallegos, un equipo que se le complica al Barça en los últimos años: "Preveo un partido parecido al de Liga aquí y el de Copa allí, con presión alta que nos impedirá salir desde atrás e intentarán que lancemos arriba".

"Ellos siempre sacan el balón jugado con Lobotka, que se maneja muy bien y supera líneas. Es un equipo que te puede ganar a la contra y luego también en el juego de posición. Luego tiene a Aspas que esta increíble. Nos apretaremos mutuamente, de lo que se trata siempre es de obstaculizar el juego del contrario y no permitirlo", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 83 33
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 72 34
3 Real Madrid Real Madrid 68 33

El Desmarque